Sitios Web

Navega de manera anónima y segura por la Web con Tor

Con este navegador web es posible visitar las páginas de forma segura, sin que se guarde ninguna información sobre los visitantes. El fin primordial de Tor es proteger la privacidad de sus usuarios.

Navega de manera anónima y segura por la Web con Tor

Lleva ya algún tiempo entre nosotros, y cada vez va ganando más adeptos. Si queremos proteger nuestra privacidad y navegar por los sitios web de manera anónima, lo mejor es recurrir a Tor, el navegador que se presenta como el sistema más seguro para que no queden rastros de tus viajes por Internet.

La herramienta bloquea todos los rastreadores, impidiendo que éstos y los sistemas de publicidad puedan captar por donde navegan los usuarios de Tor. Las cookies, las que almacenan los datos de navegación, nunca se guardan, lo que trae consigo que nunca se lleve a cabo un registro de esta información. Lo mismo ocurre con el historial de navegación, no se grabará nunca.

Cualquiera que intente observar por dónde navega un usuario no podrá encontrar ninguna información al respecto. Ello es altamente interesante cuando se está utilizando, por ejemplo, un ordenador público.

Nunca será posible identificar a un determinado usuario, todos son iguales, ya que al no quedar registrados datos de navegación nunca se podrá saber quién ha estado utilizando el navegador.

Lee también:  El nombre de un color

Tor utiliza un cifrado de múltiples capas. La red está constituida por múltiples servidores que actúan a modo de repetidores. Ello impide un seguimiento de las conexiones.

Características

Entre las características que ofrece este navegador web destacan las siguientes:

  • Ofrece el anonimato en línea ocultando las direcciones IP de los usuarios.
  • No permite la censura en línea, permitiendo a los usuarios acceder a sitios web que están bloqueados.
  • No implementa ningún elemento que se ocupe de realizar el rastreo en línea.
  • No muestra ningún tipo de información de los usuarios del navegador.
  • Es totalmente seguro. Muchos expertos en el tema recomiendan este navegador web.

El sentido de la propuesta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: “Nuestra misión es promover los derechos humanos y las libertades mediante la creación y despliegue de tecnologías de anonimato y privacidad libres y de código abierto, el apoyo a su disponibilidad y utilización sin restricciones y el fomento de su comprensión científica y popular“.

Lee también:  Cool Tabs, campañas de marketing en redes sociales

A tener en cuenta

Si te encuentras en un país en el que está censurado Tor, puedes utilizarlo sin problemas. Para ello hay que indicar en el proceso de inicialización que el navegador está censurado en el país en el que te encuentras. Es muy importante que el reloj del sistema esté perfectamente ajustado para que no haya problemas con la utilización del navegador.

Tor no permitirá nunca usar torrents, ni tampoco ejecutar archivos que requieran de Flash, Quicktime o RealPlayer. No soporta la instalación de extensiones o complementos. Todo lo necesario va incluido en el programa.

Acceso

Para ver información sobre este navegador hay que acceder a Tor. En la página nos encontraremos con un acceso a la descarga del mismo. Existen versiones para Windows y macOS, así como para dispositivos móviles Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar