De todo

Neteris implementa soluciones de planificación financiera paquetizadas end to end totalmente configurables

Neteris implementa soluciones de planificación financiera paquetizadas end to end totalmente configurables

Neteris, consultoría de gestión y sistemas de información, cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones EPM (Enterprise Performance Management), en particular en la planificación y presupuestación financiera.

Actualmente, más del 90% de los negocios realizan sus procesos financieros con herramientas de ofimática, sin trazabilidad de cambios y sin posibilidad de gestionarlo de manera colaborativa y transversal a la compañía. En Neteris son conscientes de esto por lo que han creado soluciones de planificación financiera y de presupuestación paquetizadas end to end y totalmente configurables para las necesidades de cada cliente y su sector de actividad.

La compañía cuenta con su propia metodología, NIDA (Neteris Insights, Diagnostic and Actions), a través de la cual se determina la solución tecnológica más apropiada para cada compañía y la que les ayuda a ser más eficaces y a alcanzar un máximo nivel de rendimiento.

Neteris diseña soluciones para sus clientes basándose en estas dos herramientas tecnológicas de planificación financiera y presupuestaria de Oracle, una en versión on premise y otra en la nube. Por un lado, Oracle Hyperion Planning, es una solución on premise centralizada basada en la web y Excel de planificación, presupuestación y previsión, que trabaja integrando los procesos operativos y los de planificación financiera para mejorar la previsibilidad de cualquier negocio.

Esta solución ofrece una visión exacta de las operaciones comerciales y su impacto financiero, algo que consigue trabajando estrechamente con los modelos de planificación financiera y operativa. La solución Hyperion Planning proporciona una estructura sobre la que Neteris trabaja para que la planificación del presupuesto de sus clientes no parta de cero, sino de una base predefinida.

Con Oracle Hyperion Planning se pueden satisfacer las necesidades de planificación financiera a la vez que dotará a esa compañía de una plataforma capaz de expandirse internamente hacia modelos y procesos totalmente cross-departamentales.

Por otro lado, cuenta con la solución Planning and Budgeting Cloud Services (PBCS), la versión en la nube de Oracle Hyperion Planning, que conserva las ventajas de ésta, y además suma:

  • Mínima inversión inicial, y con la posibilidad de realizar pago por servicio mensual y por usuario.
  • Integración de datos: Contiene un módulo integrado para facilitar la carga de datos, realizar mapeos de cuentas.
  • Incorporación de cuadros de mando, para el análisis de KPIs de una forma muy sencilla y visual.
  • Soporte en aplicaciones móviles.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Seguridad garantizada por Oracle.

Queremos trasladarles a los directores financieros que podemos diseñar soluciones para sus necesidades partiendo de la base de estas valiosas soluciones de Oracle”, comenta Ignacio Romero, Director de Neteris. “Nuestra experiencia multisector nos permite adaptarnos a las necesidades que surgen en cada negocio para conseguir la optimización de los procesos financieros y la mejor planificación financiera”.

Acceso

Para conocer todas las características de este y de otros productos hay que acceder a Neteris.

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa enviada por Rosa Hernández, de Art Marketing.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario