Inicio » Software » Android » Netx, herramientas para analizar una red en Android

Netx, herramientas para analizar una red en Android

Netx, herramientas para analizar una red en Android

No hace muchos días me contaba el responsable de una cafetería que su conexión a Internet iba muy lenta tras haberla activado hacía apenas una semana. Le dije que era normal sí tenía la WiFi abierta, sin contraseña de protección, pero me dijo que no, que la tenía protegida. Entonces le dije que la causa de la lentitud podía estar en que había muchos usuarios conectados a pesar de no estar presentes en el local. Cuando alguien llegaba al bar y veía el letrero de que había conexión WiFi gratuita, le preguntaba al dueño cual era la contraseña. Algunos aprovechados, después de tomar una caña, se iban a su casa y disponían de la red para conectarse con un ordenador o tablet, al comprobar que les llegaba la señal. Es algo que se repite de forma habitual.

¿Por qué se puede saturar una red WiFi?

Si son varios los que conocen la contraseña de una red WiFi, ésta puede llegar a saturarse, se convierte, podríamos decir, en una conexión abierta. La única solución es cambiar la contraseña cuando se descubra un estado de saturación. Pero, ¿cómo se puede averiguar el número de dispositivos conectados a la red? Si se dispone de un smartphone o de una tablet con Android, lo mejor es recurrir a NetX, una app que incluye un número importante de herramientas para analizar la red a la que se conecta el dispositivo y, también, para tomar algunas decisiones.

  AMC Security, tu dispositivo Android protegido contra virus

NetX

¿Qué ofrece NetX?

El programa muestra información sobre cada dispositivo conectado: dirección IP, dirección MAC, fabricante del adaptador, nombre Bonjour, así como nombre y dominio NetBIOS. Con ello se conocerá información relevante, sabiendo si los usuarios conectados están habilitados para ello o lo están haciendo a escondidas.

Características

Pero NetX no se queda ahí, entre sus características destacan las siguientes:

  • Wake On LAN (WOL): Soporta el encendido remoto de un equipo desde un teléfono o tablet que está conectado vía WiFi o utilizando la conexión de datos móviles.
  • Secure Shell (SSH): Permite el apagado remoto de un equipo desde el teléfono o tablet. Muestra también el sistema operativo instalado en el equipo remoto.
  • Muestra información acerca de la conexión WiFi (IP externa, potencia de la señal, velocidad de subida y bajada, máscara de subred, puerta de enlace, DNS).
  • Escaner Wifi: Encuentra redes WiFi cercanas y muestra el nombre, fuerza de la señal, canal y encriptación.
  • Monitoreo de conexión a la red WiFi, permitiendo recibir una notificación cuando un nuevo dispositivo se une a la red.
  • Entre los idiomas soportados se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir esta app para dispositivos Android hay que acceder a NetX. Se trata de una aplicación gratuita.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Interesante darla a conocer esta aplicacion para del sistema Android, tal como explicas Fabriciano.
    En la web http://www.androidpit.es se dispone de mucha información para sistema Android.