Multimedia

Por qué no necesitas un editor de vídeos profesional

Por qué no necesitas un editor de vídeos profesional

Con la popularización de plataformas para compartir vídeos, como YouTube, crear y difundir contenido audiovisual en Internet ha dejado de ser una actividad reservada a profesionales. La creación de vídeos caseros está de moda y ya no es sinónimo de baja calidad. Uno de los grandes avances que facilita el acceso a la producción de vídeos es el surgimiento de softwares de edición desarrollados para las necesidades de este público. Las herramientas profesionales más conocidas presentan una gran dificultad de manejo y la mayoría de los usuarios no saben ni necesitan usar gran parte de los recursos disponibles.

El exceso de recursos, en lugar de ser positivo, resulta contraproducente, confunde al usuario y dificulta que logre el objetivo deseado. Por ello, antes de buscar soluciones sofisticadas que se quedarán desfasadas antes de poder aprender a usarlas, lo mejor es recurrir a softwares más sencillos que están al alcance de todos. Un buen ejemplo es Video Converter Ultimate, de Aiseesoft. Con este tipo de programa es posible editar vídeos de forma mucho más rápida y obtener resultados de buena calidad.

Al buscar diferentes opciones, muchas personas se preguntan qué recursos son realmente necesarios para usuarios que desean editar vídeos como afición.

Recursos esenciales para edición de vídeo

Un programa de edición de vídeos para inexpertos o usuarios que no buscan obtener los resultados de una productora audiovisual necesita una serie limitada de recursos clave. Además, es necesario que los comandos sean fácilmente accesibles y las funciones de encuentren de forma intuitiva.

Video Converter Ultimate

  • Modificar características generales de la imagen

    Un requisito básico está relacionado con la necesidad de adaptar el vídeo a las características de la pantalla en la que será reproducido. Un ejemplo sencillo es el comando para girar el vídeo, en caso de que haya sido grabado en vertical. Otros comandos muy utilizados son la opción de cortar la imagen para eliminar franjas negras, hacer zoom en una determinada zona de la imagen o adaptar y modificar el formato de pantalla. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de pasar un vídeo grabado en formato 4:3 a 16:9 sin distorsionar la imagen.

  • Trabajar aspectos fotográficos

    Otro recurso que permitirá mejorar la calidad de los vídeos es trabajar la fotografía. Algunos softwares profesionales tienen herramientas muy sofisticadas para la corrección de color, niveles, entre otros. No obstante, un usuario básico difícilmente conseguirá usar estos recursos correctamente. En el caso de Video Converter Ultimate, por ejemplo, se vuelve mucho más sencillo: hay un menú lateral donde ajustar el brillo, contraste, saturación y matiz. También es posible reducir la trepidación o remover el ruido en solo un clic, sin ajustes complejos.

  • Combinar varios vídeos o segmentos

    La composición y montaje de diferentes planos es esencial para obtener un mínimo de dinamismo en cualquier vídeo. Juntar vídeos, cortar los segmentos deseados y montar una secuencia es uno de los principales motivos por los que los usuarios recurren a softwares de edición. En el programa de Aiseesoft, basta arrastrar y soltar los archivos en el orden deseado e indicar los segmentos que es necesario utilizar de cada archivo. Al convertir, el programa hará solo el montaje y presentará el resultado final.

  • Compatibilidad con formatos y códecs

    El objetivo final, después de la edición del vídeo, es la correcta visualización por su público. Por esto, lo ideal es maximizar la compatibilidad con dispositivos y plataformas. Busca una solución que tenga la opción de guardar el archivo en diferentes formatos y codecs. Video Converter Ultimate, por ejemplo, guarda y convierte los vídeos en más de 400 perfiles de audio y vídeo.

Acceso

Para obtener más información sobre el software editor de vídeos de Aiseesoft, visite la página web oficial de Video Converter Ultimate. Existen versiones del programa para Windows y MacOS.

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Bianca Lopez, de Advance Digital PR.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario