Inicio » Curiosidades » Sociedad » Notables gazapos

Notables gazapos

Notables gazapos

La escritura no reflexiva, aquella en la que las palabras fluyen sin ton ni son, producen, en muchas ocasiones, resultados imprevistos. Si el que escribe no revisa lo escrito pueden surgir frases que no tienen nada que ver con lo que se pretendía. La utilización incorrecta de substantivos, adjetivos y verbos provoca resultados que se aproximan a lo estrambótico. El desconocimiento del significado de algunas palabras es otra de las causas del desaguisado.

En el mundo del periodismo se repiten situaciones como las expuestas, tal vez con demasiada frecuencia. Las frases que os ofrecemos se atribuyen a un corresponsal (¿periodista?) de un diario, que envía sus crónicas desde Irún.

“El cadáver presentaba heridas, al parecer mortales.”

“Al paso de la carrera ciclista de la Vuelta al País Vasco por la localidad de Vera de Bidasoa, los primeros iban en cabeza.”

“Con gran dolor para los amantes de la naturaleza, por orden del Ayuntamiento, los leñadores se pusieron a cortar un árbol centenario de más de 1.000 años.”

“Se ruega a las señoritas que esta noche deseen acudir al salón de baile Fantasio, que para tener derecho a la reducción correspondiente, deberán ir con la matriz en la mano.”

“El día de las opillas, los niños subieron al monte con los huevos en la mano.”

  Los bebés, la posición para dormir y la muerte súbita

“Ayer se encontraba muy animado el cementerio.”

“Como consecuencia del descarrilamiento del tren cerca de la estación de Irún, fallecieron siete personas; afortunadamente, los muertos viajaban en tercera.”

“El público, entusiasmado y puesto en pie, aplaudió hasta enronquecer.”

“Las prácticas de los bomberos de Fuenterrabía se celebraban todos los sábados una vez al mes.”

“Falleció para siempre el que fue gran deportista bidasotarra Vicente Hernandorena. El velorio tuvo lugar desde las 5 de la tarde en el domicilio del afligido cadáver.”

“El entierro se celebró en la intimidad de la finada.”

“Según instrucciones del nuevo entrenador los entrenamientos del Real Unión se celebrarán todos los primeros jueves de cada semana.”

“Intenso tráfico en el puente internacional de Santiago, al coincidir el final de Julio con el comienzo de Agosto.”

“Paseando entre el ganado, saludamos al señor alcalde.”

“El partido entre el Real Unión y el Atlético Madrileño finalizó con empate a cero. Al descanso se llegó con idéntico resultado.”

“El baile fue amenizado por un numeroso cuarteto.”

“En las proximidades del monte Ibardin se han comprobado varias pisadas de lobo. En opinión de los expertos y dado el sentido de la orientación de las huellas, se supone que el citado lobo era extranjero.”

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.