Inicio » Software » Herramientas » Nueva versión de Secunia PSI, para actualizaciones de seguridad

Nueva versión de Secunia PSI, para actualizaciones de seguridad

Nueva versión de Secunia PSI, para actualizaciones de seguridad

Para un funcionamiento perfecto, un ordenador debe estar protegido contra ataques externos. Nuestro equipo ofrece una gran cantidad de puertos por los que pueden fluir pequeños o grandes scripts que llevan incrustado código maligno. Las aplicaciones instaladas pueden ser uno de los puntos que activan esas entradas, debido a que presentan agujeros de seguridad. Con el fin de evitar estos ataques es conveniente disponer de una herramienta que analice todas las aplicaciones instaladas y obre en consecuencia.

¿Qué ofrece Secunia PSI?

Si utilizas un ordenador que trabaja sobre un sistema Windows, al emplear diferentes aplicaciones corres el riesgo de que tu equipo sea vulnerable a múltiples ataques debido a problemas de seguridad. Secunia PSI escanea tu PC para ver si es necesario efectuar actualizaciones en las aplicaciones instaladas para tapar los posibles agujeros. El programa es capaz de analizar hasta 30.000 productos de software y reunir la información necesaria para ver si es necesaria la actualización de alguno de ellos.

Secunia PSI

Como trabaja

Cuando el examen se ha completado, Secunia PSI presenta una lista de todas las aplicaciones que necesitan una actualización, mostrando un enlace al sitio desde el que se puede descargar ésta. Antes de efectuar los chequeos puedes, si eres un usuario avanzado, excluir del examen las aplicaciones que desees o las rutas que no quieres que sean sometidas al escaneo. El programa trabaja sobre las librerías .dll y los archivos .ocx y .exe, que son los principales receptores del código que provoca las infecciones. El análisis de las cabeceras meta de esos archivos sirve para averiguar, tras enviar la información a los servidores de Secunia, si existe alguna vulnerabilidad que se debe corregir, y obrar en consecuencia.

  Los mejores momentos de tus vacaciones con Fantashow para Mac

Antes de nada

Para el perfecto funcionamiento del programa, efectúa un escaneo previo de tu equipo para que posteriormente se te avise automáticamente cuando se necesita una actualización de una o varias aplicaciones.

Acceso

Secunia PSI trabaja sin problemas con las últimas versiones de Windows, de 32 y 64 bits. Es un programa gratuito. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Para conseguir esta herramienta accede a Secunia PSI.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.