Inicio » Varios » Redes sociales » Nueva versión nativa de TweetDeck para Mac y Windows

Nueva versión nativa de TweetDeck para Mac y Windows

Como hago cada día, aunque hoy un poco tarde, acabo de acceder al App Store pulsando en el botón que tengo en el dock de mi Mac. Descubro en la sección Nuevo y digno de destacar la referencia a una nueva aplicación, TweetDeck, que llevo utilizando desde hace mucho tiempo, antes en Windows y ahora en Mac. Twitter ha anunciado hoy una importante actualización en su interfaz y un cambio notable en TweetDeck, la ha convertido en una aplicación nativa para ambos sistemas operativos.

Nueva versión nativa de TweetDeck para Mac y Windows

Ahora ya no trabaja sobre Adobe Air, lo hace directamente empaquetado en Webkit. Para ello toma como modelo la versión específica para la web, asentada sobre HTML5. Aunque la estructura es similar a la anterior ofrece notables cambios. Por defecto, después de la instalación, aparecen tres columnas: la que corresponde al Time Line, la de menciones y la de mensajes directos. Tienes la posibilidad de añadir nuevas columnas que reflejen la actividad de tu cuenta y página de Facebook (noticias y notificaciones), de otras cuentas, de trending topics, de los tweets que envías, de resultados de búsquedas específicas, y mucho más.

Ahora, cuando quieres enviar un nuevo mensaje, tendrás que pulsar sobre el botón de edición, en la parte superior izquierda, para que se abra una ventana emergente. Después de indicar la cuenta desde la que lo envías, deberás escribirlo y pulsar sobre el botón de envío. En la misma ventana se incluyen botones para adjuntar imágenes, crear tweets programados y enviar mensajes directos.

  Cómo recuperar datos en Windows y Mac

Si pulsas sobre el avatar que acompaña a uno de los mensajes, se abrirá un ventana con información del usuario. Sabrás si lo sigues o no y podrás crear una columna con sus tweets, sus menciones, sus listas, su TL y sus favoritos. El resto de botones, envío de tweet, realización de RT u opción de añadir a favoritos, están ahora en la parte superior de cada mensaje y no sobre el avatar. El desplazamiento horizontal ya no se hace por medio de una barra en la parte inferior de la pantalla, deberás utilizar los botones de desplazamiento que están en la parte superior.

Seguiré probando la nueva versión de este cliente para Twitter y Facebook. La primera impresión es excelente. El aspecto es muy atractivo, destacando los enlaces en color azul. Te recomiendo que lo pruebes, no te costará nada.

Enlace | TweetDeck

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.