Inicio » Varios » El Tema » Nuevas estadísticas para espacios y aplicaciones en Facebook

Nuevas estadísticas para espacios y aplicaciones en Facebook

Facebook ofrece ahora a todos los usuarios y organizaciones que tienen un sitio web registrado en la red social o una aplicación, un sistema de estadísticas muy completas. No sólo muestra los usuarios activos por día, semana o mes, o hace un desglose de los usuarios activos por día, sino que incluye datos demográficos de los visitantes.

facebook

Todos los que tengan registrado su blog o sitio web en Facebook podrán ahora, después de acceder al Muro del mismo, pulsar sobre el enlace Ver estadísticas, en el panel lateral derecho (también se puede acceder directamente desde el enlace que indicamos al final de este artículo), y ver la Información general sobre Usuarios e Interacciones. En el segundo grupo aparece un gráfico sobre las Opiniones del contenido, basándose en los botones Me gusta incluidos en los artículos o entradas, y en los comentarios escritos.

El menú Usuarios, en el panel izquierdo, muestra los usuarios activos desglosados en visitas únicas a la página, usuarios que han visto las publicaciones, usuarios a los que les ha gustado la publicación, usuarios que han comentado una publicación y publicaciones en el muro. Pero no se queda ahí, también hay información sobre los nuevos Me gusta y una completa información demográfica sobre sexo y edad, países, ciudades e idioma. Hay también datos sobre Actividad, con las visitas a la página, con visualizaciones con pestaña y referencias externas, así como el consumo de contenido multimedia. El menú Interacciones muestra los comentarios de historias por día, las publicaciones de página y la actividad de la página.

Con estas mejoras todos los que estamos disfrutando de los servicios que nos proporciona Facebook podremos utilizarlas para optimizar nuestras publicaciones, después de analizar la influencia de nuestros contenidos. Es un servicio que se actualiza en tiempo real, lo que nos permitirá hacer un seguimiento preciso e instantáneo de nuestro sitio y comprobar la influencia de nuestros artículos.

  Ver el ranking en Alexa de un sitio web

Visto en Facebook Developer Blog
Enlace a página de estadísticas

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.