Ciencia y tecnología

Nuevo dispositivo para detectar la presencia de coronavirus en el aire en tiempo real

Se trata de un dispositivo diseñado y construido en Canadá que tiene como fin detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 con el fin de prevenir su propagación.

Nuevo dispositivo para detectar la presencia de coronavirus en el aire en tiempo real

Una empresa canadiense, Kontrol Energy, ha puesto en escena un dispositivo, llamado BioCloud, cuyo fin es detectar la presencia en el aire del virus que produce el COVID-19. Solo hay que colocarlo sobre una pared para que envíe información a los administradores de los locales en los que está instalado.

Se trata de un dispositivo que se puede colocar en escuelas, hospitales, centros de atención a largo plazo, aviones, trenes y autobuses. Analiza la calidad del aire en tiempo real. A partir del momento que se detecte una presencia de SARS-CoV-2, el elemento detector deberá ser cambiado en el dispositivo para que no se produzca ninguna infección.

Para colocar en lugares públicos

BioCloud, como hemos indicado, está construido para ser colocado en lugares públicos cerrados. Gary Saunders, vicepresidente de Kontrol Energy, ha dicho que a partir de noviembre el dispositivo comenzará a instalarse en las escuelas públicas de Canadá.

Se trata de un objeto ideal para prevenir las infecciones COVID-19 y así evitar su propagación en un momento en el que el número de infectados está incrementándose en muchos países, incluido Canadá.

A tener en cuenta

El dispositivo, en principio, no es válido para ser utilizado en el hogar ni en la calle, pero tal vez pueda ser válido en un futuro próximo. Es evidente que ello será ideal para detectar infectados y prevenir la propagación.

El Dr. David Heinrichs, profesor de microbiología e inmunología en la Western University, ha dicho lo siguiente después de probar el dispositivo: «No tengo ninguna duda de que esta tecnología puede detectar rápida y eficazmente una variedad de patógenos transportados por el aire, incluido el virus que causa COVID-19«.

Paul Ghezzi, Jefe Director ejecutivo de Kontrol, ha explicado también lo siguiente: «Ahora podemos detectar el virus y evaluar la eficacia de los sistemas HVAC mediante el muestreo continuo de la calidad del aire en tiempo real. Como padre y miembro de la junta escolar independiente, entiendo cómo esta tecnología puede ayudar a brindar la tranquilidad que tanto necesitan los padres que quieren garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos y seres queridos. BioCloud no solo monitoreará la calidad del aire, sino que busca crear las condiciones para que los canadienses regresen con seguridad y confianza a sus trabajos y a sus escuelas«.

Conclusión

Es evidente que este producto empezará a funcionar y a probarse en Canadá, pero no podemos negar que en el mundo global en el que vivimos, si produce los resultados que propugna, podrá utilizarse también utilizarse. Serán muchos los países que podrán utilizar este producto.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba