Inicio » Software » Protección » Nuevo examen de archivos ante posibles fallos del antivirus

Nuevo examen de archivos ante posibles fallos del antivirus

Nuevo examen de archivos ante posibles fallos del antivirus

Aunque no es lo normal, ocurre en algunas ocasiones. El antivirus instalado en el ordenador no es capaz de detectar y eliminar una infección de malware. ¿Qué podemos hacer en estos casos? ¿Existe alguna solución? Si instalamos en nuestro equipo HitmanPro estaremos siempre seguros de que no hay ningún virus, troyano o similar que esté provocando fallos en el normal funcionamiento del ordenador. Esta aplicación gratuita se ocupa, cuando la ponemos en acción, de examinar todos los archivos y si detecta algún problema en alguno de ellos, recurrir a uno o a varios de los programas antivirus más populares y solventes con el fin de eliminar la infección.

¿Cómo trabaja HitmanPro?

Tras el escaneo y, después de detectar una posible infección, el programa se ocupa de subir los datos recopilados a la nube con el fin de hacer las comprobaciones pertinentes. Allí se encuentran conocidos programas del rango de los antivirus, como, por ejemplo, Bitdefender y Karspersky. Todo archivo sospechoso es analizado por cinco motores diferentes con el fin de confirmar o de descartar la infección. Todo el proceso se efectúa de manera transparente, sin que el usuario tenga que intervenir.

HitmanPro

A tener en cuenta

HitmanPro no es un programa que se ocupe de la protección contra el malware, sólo trabaja bajo demanda, cuando el usuario lo pone en marcha para que se efectúe un examen. Su instalación no exime de la instalación de un programa antivirus de protección en tiempo real.

  Eliminar las barras de herramientas del navegador

Escaneo gratuito

Es posible utilizar la aplicación gratuitamente como un segundo escáner, pero ello no significa que se eliminen las infecciones. En el caso de que deseemos eliminar el malware detectado habría que recurrir a la activación de un modo de prueba de 30 días. Para conseguir que, además de la detección se active la eliminación del malware tras los citados 30 días, hay que recurrir a la activación y pago de una licencia.

Conclusión

Puedes utilizar la versión gratuita del programa y, en el caso de que detecte una infección, utilizar alguna de las herramientas gratuitas que hay para eliminar malware. Para ello échale un vistazo a Los mejores antivirus gratuitos para Windows y a Antivirus online, solución de emergencia.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a HitmanPro. Se trata de un programa que funciona en las últimas versiones de Windows. Se puede utilizar una versión portable del programa, almacenada en un disco USB.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.