Inicio » Varios » De todo » Nuevos descubrimientos sobre el cáncer de próstata o los robots casi humanos

Nuevos descubrimientos sobre el cáncer de próstata o los robots casi humanos

Resultados de estudios recientes elaboran una nueva hipótesis sobre los orígenes del cáncer de próstata, un mal que aqueja a muchos hombres a partir de una determinada edad. El ADN mitocondrial, el que acompaña a las mitocondrias, los orgánulos que se ocupan de la gestión energética en las células, puede ser el causante de la enfermedad. Este ADN sufre una gran cantidad de mutaciones en las personas que tienen cáncer de próstata. Estos hallazgos podrían cambiar de raíz las investigaciones abiertas, marcando nuevos caminos en el tratamiento, diagnóstico y control de la enfermedad.

Robot

¿Qué es un robot? Definirlo sería delimitarlo, pero podríamos decir que es un aparato electrónico (o simplemente mecánico, ya en desuso) capaz de actuar de forma automática para una función específica. Los robots son cada vez más perfectos. El último conocido es capaz de ensartar un hilo en una aguja. Su mano roza la perfección, si entendemos como tal la mano humano. El Ministerio de Defensa del gobierno británico está estudiando la posibilidad de utilizarlo en la desactivación de minas., aunque también se estudia la opción de llevarlo al entorno doméstico.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.