El Tema

OneseQ: “Ser conscientes del riesgo y saber diferenciar entre amenazas y vulnerabilidades”

OneseQ: “Ser conscientes del riesgo y saber diferenciar entre amenazas y vulnerabilidades”

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de Ciberseguridad denominada OneseQ, participó el pasado 16 de marzo en el Foro “Tecnologías para impulsar la transformación digital” dentro de la XXIV edición del Congreso Aslan.

José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de OneseQ, realizó una ponencia en la que destacó la importancia que tiene para cualquier organización el ser conscientes del riesgo real que acarrea para el negocio recibir un ciberataque y de la necesidad, por tanto, de diseñar una estrategia para evitar en la medida de lo posible ser atacados y en el caso de recibir un ataque, acortar al máximo los tiempos de identificación y recuperación.

El XIV Congreso Aslan tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los pasados 15 y 16 de marzo y en la ponencia “Permíteme que insista… ¿aún no te has dado cuenta del riesgo?” Ochoa matizó que España es uno de los países europeos que más ataques recibe y a su vez de los que más provoca, hechos debidos por un lado a que existe una fuerte infraestructura de comunicaciones y, por otro lado, a que el grado de madurez de la protección en las organizaciones no es muy elevado.

Además, señaló que tan solo el 24% de los ataques que recibe una empresa son detectados a tiempo y que en los últimos 10-12 años no hemos avanzado a la hora de reaccionar ante una amenaza. Para ello, es necesario tener presente el compromiso de la compañía en su totalidad para poder conocer el nivel de ciberseguridad que requiere y así poder proporcionar tranquilidad a la organización.

Muchas empresas no han tomado todavía las medidas mínimas de seguridad para evitar estos ataques, debido a que la mayoría no son conscientes del riesgo que suponen para su negocio. Es de vital importancia conocer estos peligros y definir una estrategia que permita blindar a la organización, entendiendo y diferenciando lo que para la empresa supone una amenaza o una vulnerabilidad”, concluyó José María Ochoa.

Acceso

Para obtener más información hay que acceder a OneseQ.

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Rosa Hernández, de Art Marketing.

 

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario