Inicio » Varios » El Baúl » OpenLibra, la gran biblioteca de libros y ebooks gratis

OpenLibra, la gran biblioteca de libros y ebooks gratis

OpenLibra, la gran biblioteca de libros y ebooks gratis

Siempre me ha gustado la lectura, estoy seguro que a ti te pasa lo mismo. Si no fuese así, no estarías leyendo esto. El libro tradicional, con su olor y sabor especial, ha dado paso al libro electrónico, el que se puede leer sobre la pantalla de un ordenador o en un dispositivo especial, conocido como ereader. Somos muchos los que utilizamos ambos sistemas, aunque lo más cómodo es recurrir al segundo método. Sólo hay que descargar el libro en el dispositivo y disfrutar con su lectura.

¿Qué ofrece OpenLibra?

Para efectuar la descarga disponemos de unos cuantos sitios en Internet. Muchos de ellos ofrecen una gran cantidad de libros sobre distintos temas, que se pueden conseguir a precios baratos. Pero ninguno es capaz de proporcionar lo que tenemos en OpenLibra. Se trata de un espacio en el que se pueden conseguir una gran cantidad de libros y ebooks gratis.

OpenLibra

En la página de inicio

Al entrar en el sitio veremos el catalogo general con las nuevas publicaciones. En el lateral izquierdo se encuentra la lista de categorías y un botón para descubrir contenido. Si pulsamos sobre él, accederemos a una lista de nuevas publicaciones, así como a un listado de personas célebres, a las que podemos seguir. En todas las páginas tenemos, en la parte superior, el acceso a un completo buscador que nos permite encontrar lo que deseamos utilizando el título de una obra, un determinado autor o editor, o una palabra clave.

  Recursos educativos en Tiching

Información sobre el libro

De cada libro se muestra, en la pantalla de la categoría que lo contiene o en el resto de apartados, una imagen de su portada, que incluye el título, el autor y la editorial que lo ha publicado. Si colocamos el puntero del ratón sobre la imagen veremos también el número de páginas que contiene. Al pulsar sobre la imagen se verá en una nueva ventana información completa sobre la obra. Se incluye, entre otros apartados, el año de edición, la opción de añadir a la lista de lectura, tras iniciar sesión después del registro previo o a través de Facebook o Twitter, y un enlace para descarga en formato PDF.

Acceso

El sitio está diseñado para una navegación sencilla e intuitiva. Para disfrutar de los libros que ofrece accede a OpenLibra. Se ofrecen libros en español y en inglés.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.