Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Qué hacer si OpenOffice deja de actualizarse?

¿Qué hacer si OpenOffice deja de actualizarse?

¿Qué hacer si OpenOffice deja de existir?

Todos los medios en Internet se hacen eco de la posible desaparición de OpenOffice, la suite informática que intentó convertir Oracle en un paquete de pago tras comprarla a Sun Microsystems y que rescató Apache. Ha pasado el tiempo y, la alternativa de código abierto a Microsoft Office, no puede ser soportada por sus responsables, debido a que son muy pocos los desarrolladores implicados en el mantenimiento. Dennis Hamilton, vicepresidente de Apache OpenOffice, lo acaba de declarar en una lista de correo, explicando todo lo que obliga a dar por finalizado el proyecto.

De OpenOffice a LibreOffice

En LibreOffice, la gran suite ofimática, se actualiza, hablábamos hace ya algún tiempo del paquete que no tiene nada que envidiar al conocido OpenOffice. Ahora, visto lo visto, es la mejor alternativa. Como decíamos en el citado artículo, se trata de un paquete de código abierto que te ofrece todo lo que necesitas en el campo de la productividad, con características profesionales, y totalmente gratuito. Ya son muchos los usuarios que tienen la suite instalada en su equipo, tal vez seas uno de ellos o tal vez no, pero en cualquier caso debes descargar e instalar la última versión, que ofrece nuevas y a la vez potentes prestaciones. Recuerda que existe una versión para todo tipo de ordenadores, no importa el sistema operativo que tengan instalado, ya que funciona en Windows, en Mac OS X y en Linux (en todas las distros). Y si eres (o eras) usuario de OpenOffice ya no debes tener dudas.

  MemoryKeeper, para optimizar los ordenadores Mac

A tener en cuenta

Ambas suites son similares. En el paquete, además de un completo procesador de textos, existe también un gestor de base de datos, un programa que sirve para elaborar hojas de cálculo, una aplicación de dibujo, un programa para hacer presentaciones, una herramienta para elaborar fórmulas matemáticas, o un programa destinado a incrustar gráficos en los documentos.

Acceso

No debemos tener dudas. OpenOffice no se ha actualizado desde el mes de octubre del pasado año y, por lo que se ve, no va a actualizarse de nuevo. Para atender a nuestra propuesta hay que acceder a LibreOffice y descargar la versión estable que corresponde al sistema operativo instalado en nuestro ordenador.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.