AndroidiPhone / iPad

OpenTable, para efectuar reservas en restaurantes desde el móvil

El disponer de una aplicación que nos permite descubrir y hacer reservas en restaurantes es de agradecer. La que presentamos a continuación funciona en dispositivos iOS y Android.

OpenTable, para efectuar reservas en restaurantes desde el móvil

Vamos de viaje y necesitamos acudir a un restaurante para comer. Queremos saber cuales son los mejores restaurantes ubicados en el lugar o lugares que vamos a visitar. Podemos recurrir a Internet y utilizar Google para buscar lo que deseamos. Así, por ejemplo, si hacemos una visita a La Coruña, podemos escribir “restaurantes en La Coruña” en la caja de búsqueda, y se nos mostrarán varios resultados. Aunque lo mejor es utilizar una aplicación en nuestro dispositivo móvil que se ocupa de mostrarnos completa información sobre los restaurantes que hay en una ciudad específica. La mejor, o una de las mejores, es OpenTable.

¿Qué ofrece OpenTable?

Se trata de una app gratuita para dispositivos iOS, teléfonos iPhone y tablets iPad, y para dispositivos Android que, además de buscar los restaurantes más conocidos de una determinada ciudad, también permite efectuar reservas en los mismos. Hablamos de una aplicación que funciona a nivel mundial.

He de reconocer que en España no hay muchos restaurantes registrados, si no nos centramos en las ciudades más grandes, como Madrid y Barcelona, por lo que no hay mucho en donde elegir, pero al tratarse de una aplicación gratuita no cuesta nada instalarla en el móvil. Cada día se añaden nuevos restaurantes a la lista.

OpenTable Android

Ese es uno de los aspectos que deben tener en cuenta los propietarios de restaurantes, añadir su establecimiento a la aplicación. Incrementarán la lista que figura en OpenTable, de más de 40.000 restaurantes en estos momentos. Está claro que ello repercutirá, en una gran cantidad de casos, en un incremento en el número de clientes.

Características

Al utilizar la aplicación se podrá conseguir lo siguiente:

  • Realizar una reserva de manera rápida y sencilla, y sin ningún coste.
  • Descubrir las reseñas que acompañan a cada establecimiento.
  • Ver menús y fotos de los restaurantes.
  • Realizar búsquedas atendiendo a diferentes criterios: número de personas que van a comer, fecha, hora, o precios de los menús, entre otras opciones.
  • Gestionar las reservas durante el viaje. En cualquier momento se puede anular una reserva y realizar una nueva.
  • Se puede utilizar OpenTable para coordinar la realización de comidas con amigos, enviando sugerencias y otros tipos de información a través de la aplicación.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a OpenTable. También se puede descargar la app para dispositivos iOS desde la iTunes App Store, y para dispositivos Android desde Google Play. Entre los idiomas que soportan ambas se incluye el español.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.