Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Padeces Nomophobia?

¿Padeces Nomophobia?

La palabreja, que no palabrota, es de origen anglosajón, y se refiere a un nuevo mal, el que padecen todos los que no se pueden separar de su teléfono móvil. La ‘Nomophobia’ es una ¿enfermedad? nueva que afecta a una gran cantidad de ciudadanos, sobre todo a los que no tienen muchos años. Su dependencia del móvil es tal que no se separan de él durante las 24 horas del día. No lo desconectan, lo cargan (mejor, semicargan) todos los días. Lo dejan activo en la mesilla de noche cuando el sueño les invade, lo llevan al cuarto de baño, y algunos hasta descansan con un oído avizor, por si suena mientras duermen.

SecurEnvoy, una empresa centrada en la tecnología móvil, ha realizado un estudio, tal como nos cuentan en Digital Life, centrado en el temor que tienen muchas personas en ser separadas de su teléfono móvil (inteligente en la mayoría de los casos). El 66% de los encuestados han dicho que padecen la enfermedad. Hace cuatro años se hizo un estudio similar. El número de afectados en ese momento era del 53%. Por lo que se ve, la enfermedad está próxima a convertirse en una epidemia.

  La obesidad considerada como enfermedad en Estados Unidos

¿Padeces Nomophobia?

El Doctor Mitch Spero, especialista en psicología infantil y familiar, ha dicho: “Los teléfonos móviles son herramientas que deben utilizarse para mejorar nuestras vidas, no para destruir nuestras habilidades de comunicación interpersonal con los que amamos”. Sí los enfermos de ‘Nomophobia’ utilizan su móvil una media de 34 veces al día, como han descubierto los responsables de SecurEnvoy, no se cumplen las recomendaciones del psicólogo. Permanezcamos atentos, el futuro dirá.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.