Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Pagar con el móvil

Pagar con el móvil

Algunos dicen que al dinero y a las tarjetas de crédito les quedan los días contados. En algunos países asiáticos, con Japón a la cabeza, y en Estados Unidos ya se está utilizando un sistema de pago en pequeñas y medianas compras que utiliza los dispositivos móviles inteligentes (smartphones) como medio. La tecnología NFC (Near Field Communication) permitirá realizar micropagos. Sólo será necesaria la comunicación entre el móvil que lleva implementada esa tecnología y el TPV táctil de la tienda, supermercado, cafetería, restaurante o similar.

Pagar con el móvil

Según la previsiones de Google, en el año 2014 la mitad de los teléfonos serán NFC, es decir, estarán preparados para realizar este tipo de transacciones. El funcionamiento es muy sencillo, la compañía telefónica que sustenta el móvil, con la que tenemos contrato, comprobará nuestra identidad y se producirá el cargo en la cuenta bancaria que tenemos asociada. Los actuales proveedores de servicios de pago, como PayPal, Google Wallet, Visa o American Express, utilizan y seguirán utilizando NFC.

  El vino tinto, un gran superconductor

Ya hay algunas compañías fabricantes de móviles que implementan o están a punto de implementar NFC en sus dispositivos. Las primeras en la lista son Samsung, Nokia y LG, y se cree que Apple incluirá la tecnología en el iPhone 5. En España los grandes fabricantes de móviles están negociando con las operadoras para poner en el mercado terminales con NFC.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.