Productividad

Pale Moon, un interesante navegador web de código abierto

Se trata de un navegador web poco conocido, pero ya lleva mucho tiempo activo y sus prestaciones son notables. A continuación hablamos de todo lo que ofrece.

Pale Moon, un interesante navegador web de código abierto

Cada vez es más necesaria una alta protección para navegar por Internet. No podemos fiarnos de lo que encontramos en algunas páginas web de dudosa reputación, en donde nos animan a descargar una aplicación o herramienta. Si lo hacemos, descubriremos que lo prometido era falso, lo que era no es, y nuestro ordenador se llena de malware. Los navegadores web, unos más y otros menos, ofrecen algunas funciones de protección, pero muchas veces no son suficientes. Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de la navegación es la fluidez, el conseguir que las páginas carguen rápido.

Pale Moon, un particular clon de Mozilla Firefox

¿Utilizas Mozilla Firefox como navegador web para viajar por Internet? Todos sabemos que es una aplicación de altas prestaciones, pero aun así existe la posibilidad de conseguir más. Para ello hay que recurrir a un clon, una copia preparada hace ya varios años para obtener el máximo rendimiento de los procesadores implementados en los ordenadores actuales. Se trata de Pale Moon, un navegador en apariencia igual a Firefox que soporta sus mismas extensiones, temas e identidades, del que se acaba de lanzar una nueva versión.

¿Qué ofrece?

Cuando procedas a la instalación de Pale Moon, todas las configuraciones, extensiones y favoritos de Firefox se importan al nuevo navegador. Todo es igual, excepto el logotipo y la ganancia en velocidad. Un código totalmente optimizado gestiona mejor los scripts que inundan las páginas web. El consumo de memoria también es más bajo.

Pale Moon

Características

Entre las funciones que incluye Pale Moon destacan las siguientes:

  • Está totalmente optimizado para los procesadores modernos.
  • Se apoya en un motor de diseño propio, conocido como Goanna.
  • Es totalmente seguro. Utiliza el código de Mozilla, en el que se han establecido algunos cambios. se actualiza periódicamente.
  • Añade características de seguridad adicionales.
  • Todos los avances del navegador se fundamentan en el apoyo de la comunidad de usuarios.
  • Ofrece una eficiente interfaz, totalmente personalizable.
  • Implementa soporte para temas completos. Admite libertad total para el diseño de cualquier elemento.
  • Admite soporte para temas ligeros.
  • Incluye una suave y rápida elaboración y procesamiento de la página de escritura.
  • Es altamente estable, lo que redunda en un menor número de bloqueos del navegador.
  • Admite soporte para muchas extensiones de Firefox.
  • Admite así mismo soporte para un número cada vez mayor de extensiones exclusivas de Pale Moon.
  • Incluye un extenso y creciente soporte para HTML5 y CSS3,
  • Soporta una amplia compatibilidad con formatos de imagen, incluidas WebP y JPEG-XR.
  • Admite muchas opciones de personalización y configuración.

Acceso y más…

El código de Pale Moon se basa en el de Firefox, ofreciendo los mismos niveles de seguridad. Por razones de rendimiento se han deshabilitado el control parental y ciertas características de accesibilidad. Para conseguir la aplicación debes acceder a Pale Moon. Funciona en las últimas versiones de Windows y en Linux. Existe también una aplicación portable del programa, válida para llevar contigo en un disco USB. Es posible además descargar el paquete de idioma para español, entre otros posibles.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.