ProtecciónWindows

Panda Cloud Cleaner, un completo antivirus gratuito que funciona en la nube

Si sospechas que tu ordenador está infectado, no dudes en utilizar la aplicación que te proponemos a continuación. Se trata, tal como indicamos, de un antivirus gratuito que se apoya en la nube.

Panda Cloud Cleaner, un completo antivirus gratuito que funciona en la nube

Hace algunos años había una notable cantidad de virus infectando nuestros ordenadores, hoy la pléyade de bichejos que los invaden se ha ampliado y se habla también de troyanos, spyware, rootkits y adware, por citar solo algunos de los tipos existentes.

Hay algunas herramientas gratuitas que se ocupan de proteger nuestro equipo contra las invasiones de elementos nocivos y también, en el caso de que lleguemos tarde y la invasión esté consolidada, eliminar los objetos dañinos. Panda Cloud Cleaner se presentó, hace ya más de diez años, como el primer antivirus gratuito desde la nube. Hoy ocupa un lugar privilegiado en el grupo de herramientas que ofrecen servicios de similares características.

¿Qué podemos encontrar en Panda Cloud?

Si echas un vistazo al sitio que Panda ha habilitado para la presentación y descarga de este antivirus, podrás ver, todo lo que necesitas para desinfectar el ordenador que se encuentre dañado. Podrás hacerlo si tienes o no acceso al mismo. Solo debes seleccionar la opción adecuada.

Si pulsas sobre la primera opción, tendrás que descargar la aplicación que te proponen e instalarla en tu equipo. Si optas por la segunda, deberás efectuar la descarga en un disco USB que te servirá para acceder al ordenador infectado.

En el primer caso deberás seguir unos sencillos pasos después de ejecutar el ejecutable descargado. Un asistente te llevará por el camino adecuado. Cuando se muestre una pantalla con el título Panda Cloud Cleaner, deberás pulsar sobre el botón Aceptar y Analizar. Al finalizar el proceso se mostrará un resumen de todo el malware encontrado. Tras revisar la lista de detecciones, indica lo que quieres que se limpie.

Para utilizar esta aplicación es necesario disponer de un ordenador con Windows. El acceso se lleva a cabo utilizando uno de los navegadores web más populares: Internet Explorer, Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Versiones del programa antivirus

Además de lo ya indicado, existe también Panda Free Antivirus, un programa gratuito que funciona en ordenadores con Windows y que se actualiza en tiempo real. Así mismo es posible navegar por Internet de manera privada utilizando Panda VPN, una aplicación también gratuita.

Los que quieran una versión más completa deben optar por Panda Protection Advanced, que ofrece protección para ordenadores y dispositivos Android y que, entre otras opciones, protege la WiFi ante los ataques de hackers y del robo de señal. Esta versión es de pago.

Acceso

Para conseguir lo que da pie al título de este artículo hay que acceder a Panda Cloud Cleaner. En la misma páginas se pueden activar el resto de descargas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar