Protección

Panda Cloud, un completo antivirus gratuito que funciona en la nube

Si sospechas que tu ordenador está infectado no dudes en utilizar la aplicación que te proponemos a continuación.

Panda Cloud, un completo antivirus gratuito que funciona en la nube

Hace algunos años había una notable cantidad de virus infectando nuestros ordenadores, hoy la pléyade de bichejos que los invaden se ha ampliado y se habla también de troyanos, spyware, rootkits y adware, por citar solo algunos de los tipos existentes. Hay algunas herramientas gratuitas que se ocupan de proteger nuestro equipo contra las invasiones de elementos nocivos y también, en el caso de que lleguemos tarde y la invasión esté consolidada, eliminar los objetos dañinos. Panda Cloud Antivirus se presentó, hace ya más de ocho años, como el primer antivirus gratuito desde la nube. Hoy ocupa un lugar privilegiado en el grupo de herramientas que ofrecen servicios de similares características.

¿Qué podemos encontrar en Panda Cloud?

Si echas un vistazo al sitio que Panda ha habilitado para la presentación y descarga de este antivirus, podrás ver, en la sección Monitor de Inteligencia Colectiva, la relación de los últimos virus reconocidos y la de los virus más activos en la última semana. Verás también los archivos infectados hoy y ayer. Dispones además de unos foros relacionados con el tema. Existe también una sección para insertar comentarios, y un blog. Al pulsar sobre Analiza gratis, te llevará a una página en la que se muestran dos opciones, la primera activable cuando puedes acceder al ordenador infectado y la segunda, cuando no puedes hacerlo.

Si pulsas sobre al primera opción, comenzará el proceso de análisis y desinfección. Si optas por la segunda, dispondrás de cuatro herramientas diferentes. Deberás descargar la que mejor se adapte a las circunstancias de tu ordenador. Estas son:

  • Panda Cloud Cleaner: Para instalar la aplicación en el ordenador.
  • Panda Cloud Cleaner Portable: Una versión portable que no necesita instalación. Está pensada para usuarios avanzados.
  • Panda Cloud Cleaner USB de análisis: Para utilizar en equipos que no arrancan debido a la infección o infecciones que los aquejan.
  • Panda Cloud Cleaner ISO de rescate: Similar a la anterior, pensada para que la utilicen usuarios avanzados en ordenadores que no arrancan.

Versiones del programa antivirus

Además de lo ya indicado, existe también Panda Free Antivirus, un programa gratuito que funciona en ordenadores con Windows y que se actualiza en tiempo real. Los que quieran una versión más completa deben optar por Panda Protection Advanced, que ofrece protección para ordenadores y dispositivos Android y que, entre otras opciones, protege la WiFi ante los ataques de hackers y del robo de señal. Esta versión es de pago.

Acceso

Para conseguir lo que da pie al título de este artículo hay que acceder a Panda Cloud Antivirus. En la misma páginas se pueden activar el resto de descargas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Panda Cloud, un completo antivirus gratuito que funciona en la nube”

Deja un comentario