Inicio » Software » Utilidades sistema » Para analizar los problemas de conectividad

Para analizar los problemas de conectividad

Estás intentando conectar a un servicio en la red y compruebas que no es posible, algo está fallando, pero no conoces los motivos o no sabes cuál es la causa. ¿Qué puedes hacer? Disponemos de una aplicación, con un nombre que se sale de lo común, Why Can`t I Connect, que nos presta todo lo necesario para intentar saber el motivo de los fallos y si es posible conseguir la conexión. Es un programa ideal para analizar los problemas de conectividad.

Analizar y solucionar problemas de conectividad

Why Can`t I Connect incluye una serie de elementos destinados a indagar en la mayoría de los servidores. Soporta MS SQL Server, MySQL, SMTP, POP3, FTP/SFTP e IMAP, es decir, servidores de bases de datos, de correo (con los distintos protocolos) y de almacenamiento de archivos. Es también capaz de administrar cualquier tipo de servidor remoto con sólo introducir manualmente la dirección y el puerto de dicho servidor.

  ¿Qué podemos conseguir en Internet?

Para analizar los problemas de conectividad

Informe de seguimiento

Tras conectarse al servidor, el programa muestra un completo informe de seguimiento en el que se especifica detalladamente el intento de conexión y las respuestas devueltas por el servidor. Tras estudiar el informe, es posible encontrar las causas de los errores o fallos de conexión, con el fin de buscar una solución.

Más…

Why Can`t I Connect actúa fundamentalmente como un cliente, pero también puede funcionar como un servidor genérico en cualquier puerto. Esto permite analizar la conexión del cliente desde el servidor.

Se trata de una aplicación de código abierto, gratuita, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | Why Can`t I Connect

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.