Inicio » Software » Android » Para combatir la falta de sueño

Para combatir la falta de sueño

Conozco a algunas personas que tienen problemas a la hora de dormir, no son capaces de conciliar el sueño. Van al médico y vuelven con la receta de un tranquilizante o de un somnífero, en ocasiones los dos en un único medicamento, una pastilla que deben tomar un rato antes de irse a la cama. Lo malo de esto es que habitualmente crea hábito y, cuando se quiere dejar, cuesta mucho trabajo. Si se hace de golpe, vuelve el insomnio y el nerviosismo atenazando al protagonista durante todo el día.

Para combatir la falta de sueño

Dicen que una aplicación informática nunca puede sustituir a la solución medicinal, que no existe ninguna herramienta para ordenadores y/o dispositivos móviles capaz de realizar con presteza y precisión el trabajo que tiene asignado. Pero al parecer no es así, al menos es lo que afirman los responsables de Smart Alarm Clock, una app diseñada para dispositivos Android, que ha sido construida para combatir la falta de sueño.

Como funciona

Su funcionamiento es muy sencillo, es un sistema de ayuda que contribuye a que las personas que utilicen la app consigan el descando hasta que toca el momento de despertarse. El programa utiliza un algoritmo de seguimiento del sueño, monitorizando los ciclos, y determinando, en función de ello, la mejor hora para abrir los ojos. Para conseguirlo utiliza música relajante para alcanzar, tras una inicial modorra, un sueño profundo. De la misma forma, otro tipo de música será la que provocará un despertar lento y suave.

  Android: Convierte una foto en un dibujo

Actuación

Los responsables de la aplicación nos explican su sistema de actuación: “Durante la noche recorremos varios ciclos de sueño que se agrupan en diferentes fases: transición a dormir, sueño ligero, sueño profundo y sueño normal. En cada una de esas tres fases nos comportamos de una manera diferente: nos movemos de un lado a otro de la cama, murmuramos o estamos tranquilos. Los sensores en tu dispositivo Android detectan todos esos movimientos y sonidos que haces mientras duermes, la app los analiza y determina en qué fase del sueño estás. Para sentirte descansado te tienes que despertar en la fase ligera del sueño, cuando tu cuerpo está naturalmente preparado para despertarse. La app sabe cuando ese momento llega y activa la alarma”.

Acceso

Existe una versión gratuita de la app que puedes descargar accediendo a Smart Alarm Clock, o escribiendo su nombre en la caja de búsqueda de la Play Store. La versión de pago incluye valores añadidos, como puede ser la grabación de los sonidos del sueño, o la selección de tonos especiales, entre otros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.