Productividad

Para eliminar el fondo de las fotos automáticamente

No vas a necesitar ninguna aplicación en tu ordenador para conseguir eliminar el fondo de las fotos. Se trata de una herramienta válida cuando el elemento primordial de la imagen es una persona.

Para eliminar el fondo de las fotos automáticamente

Acabamos de recibir o de hacer una foto y la alojamos en nuestro ordenador. Queremos que solo se quede la persona que está en primer plano y que el resto desaparezca. Para conseguirlo podemos recurrir a una aplicación destinada a la edición de fotos, pero para ello necesitamos disponer de ciertos conocimientos que en ocasiones no poseemos. Por ello, lo mejor es utilizar la herramienta en línea que proponemos, remove.bg, que lo hace todo de manera automática, y que además es gratuita.

¿Qué ofrece remove.bg?

Con esta herramienta, que acaba de entrar en escena recientemente, solo podemos eliminar el fondo de las fotos en las que aparece una persona. No es válido para fotos en las que aparezcan otros objetos como elementos principales. Seguramente, no pasará mucho tiempo para que esto sea posible, para que no sea obligatorio la utilización de una persona.

Relacionado:  Capturar y grabar la pantalla en Windows y macOS con Movavi Screen Recorder

Otra de las limitaciones está en el tamaño del archivo que contiene la foto, que no puede superar los 8 megabytes. Ello supone ciertos inconvenientes, sobre todo si la foto de es de alta resolución.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que subir la foto desde nuestro ordenador, o indicar la URL de la misma si está alojada en una página web, y pulsar sobre el botón que activa el proceso. Cuando finalice, pulsamos sobre el botón Download para descargarla en el equipo.

Como vemos se trata de un producto que, basado en un algoritmo, es capaz de llevar a cabo una labor harto complicada si se hace a mano. La perfección del algoritmo puede traer consigo un incremento en sus prestaciones.

Características

Como dicen los responsables del producto, esto es lo que hay que tener en cuenta:

  • Personal y profesional: Si eres un diseñador gráfico, un fotógrafo o un amante de los selfies, eliminar fondos nunca ha sido tan fácil.
  • Ahorra tiempo y dinero: ¿Pasar hora tras hora separando los primeros planos de los fondos? Ahora hay una mejor manera, y además es GRATIS.
  • 100% automático: Aparte del archivo de imagen, remove.bg no requiere más información. No se seleccionan píxeles, no se marcan personas, nada de nada.
Relacionado:  Photoscape, editor gratuito de fotos

Conclusión

Si estás intentando eliminar el fondo de una foto, no lo dudes, utiliza esta herramienta y, al menos que seas un experto en diseño gráfico, te evitarás trabajos innecesarios. Habrá que estar pendientes de la evolución del programa con el fin de comprobar si se implementan nuevas opciones.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a remove.bg. En estos momentos es gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba