Servicios Web

Para los que utilizamos Twitter

Para los que utilizamos Twitter

Somos muchos los que utilizamos Twitter como medio de comunicación, para compartir noticias, inquietudes y opiniones. Se trata de un servicio que sirve para mostrar todas las novedades por medio de mensajes cortos. Pero ofrece mucho más gracias a una serie de programas y herramientas que complementan el original servicio de microblogging.

No es la primera vez que hablamos del tema. En Cuatro herramientas interesantes para Twitter recordábamos el valor de algunas, pero hay más. Ahora nos vamos a referir a algunas de la lista.

TweetDeck, potente herramienta para gestionar Twitter

La que comenzó siendo una herramienta independiente ha pasado a formar parte del sistema, como un añadido, una completa herramienta de gestión. Se trata de TweetDeck, que ya lleva bastante tiempo entre nosotros y, que a fuer de ser sinceros, comenzamos a utilizar cuando apareció y seguimos haciéndolo en nuestro Mac. TweetDeck, cuando surgió, no sólo integraba Twitter, también lo hacía con Faceboook, Twitscoop, 12seconds y Stocktwits, pero hoy sólo soporta el servicio de los 140 caracteres.

Klout, para medir tu influencia en Twitter

¿Quieres medir el valor de tu presencia en Twitter? Klout es un servicio, con algunos años de existencia, que se ocupa de ello. Utiliza un algoritmo en el que se combinan más de 35 variables para mostrar tu influencia o la que cualquier otro usuario tiene en la popular red de microblogging. Analiza, entre otros parámetros, el grado de compromiso con tus seguidores, la frecuencia con que tus mensajes son retweeteados, y tu nivel de actividad en ambas redes. Los resultados se muestran rápidamente y pueden ser de gran utilidad.

Cómo averiguar los seguidores falsos que tenemos en Twitter

Para averiguar el número de seguidores falsos (fake) que están adscritos a una determinada cuenta, la tuya, la de un conocido, o la de una celebridad, sólo tienes que permitir a Status People que acceda a tu cuenta de Twitter. Recibirás un sucinta información con el porcentaje de cuentas falsas que te están siguiendo, así como la de usuarios inactivos y la de los considerados como buenos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *