Productividad

PDF to Word Converter, para convertir archivos PDF en documentos Word

Solo necesitamos disponer de una conexión a Internet para que, a través de un navegador web, podamos emplear esta herramienta de conversión de un documento PDF a Word. Se trata de una herramienta gratuita sin ningún tipo de limitaciones.

PDF to Word Converter, para convertir archivos PDF en documentos Word

Es lo más cómodo que existe. Me refiero a la conversión online de un determinado tipo de documentos en otro u otros formatos. PDF to Word Converter se ocupa de efectuar la conversión de un documento que acabas de escanear y has guardado en formato PDF en un documento de Word. Lo mismo puede hacer con cualquier documento que tienes guardado en tu ordenador.

En unas cuantas ocasiones vamos a necesitar efectuar las conversiones indicadas. Uno de los motivos principales es que, al tener el nuevo documento en el formato definido en Word, podremos retocarlo, efectuar modificaciones en el mismo, utilizando la aplicación de Microsoft o LibreOffice, entre otras posibles.

¿Qué ofrece PDF to Word Converter?

En apenas unos segundos PDF to Word Converter realiza la conversión de cualquier documento PDF en un documento Word que incluye todos los elementos del archivo original: texto, imágenes y demás.

Para llevar a cabo el proceso de conversión no es necesario proporcionar datos personales, como pueden ser los que corresponden a una cuenta de correo electrónico. No se almacenan los archivos convertidos en ningún servidor. Tras finalizar una conversión se borran el archivo original y el que se ha obtenido en la conversión.

Si el archivo PDF original se ha obtenido a través de un escaneo, no hay problemas a la hora de efectuar la conversión. El sistema OCR implementado en la herramienta es capaz de extraer de las imágenes el texto y pasarlo al documento Word.

Se trata de una herramienta sin restricciones. Se puede utilizar sin límites, tanto en el número de conversiones como en el tamaño de los documentos a convertir. No tenemos que preocuparnos si disponemos de un documento PDF de varias páginas, y queremos convertirlo.

Proceso de conversión

El proceso a seguir para llevar a cabo una conversión es muy sencillo. Estos son los pasos que debemos dar:

  • Arrastrar el archivo a convertir desde nuestro ordenador al recuadro que se encuentra en la parte superior de la página del servicio, o subirlo directamente desde nuestro equipo, pulsando sobre el botón Upload, y localizándolo en el disco duro o en una unidad externa. También podemos subirlo desde los servicios más populares en la nube: Dropbox, Google Drive u OneDrive.
  • Tras hacer lo indicado en el apartado anterior comenzará de inmediato el proceso de conversión.
  • Esperamos a que el proceso finalice y, a continuación, procedemos a la descarga del archivo obtenido.

Acceso y más…

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a PDF to Word Converter. Se trata, como ya hemos indicado, de una herramienta online, por lo que es necesario tener nuestro equipo conectado a Internet para poder utilizarla.

Además de lo indicado, se trata de una herramienta totalmente gratuita. El tiempo de conversión suele ser inferior a un minuto para archivos de tamaño normal. Si los archivos son muy grandes puede tardar algo más.

El sistema soporta también la conversión en dispositivos móviles. Si queremos hacerlo con nuestro teléfono o tablet Android o iOS, podremos hacer también la conversión utilizando el navegador web.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba