Inicio » Varios » Observatorio » PdfGeni, otro buscador de PDFs

PdfGeni, otro buscador de PDFs

Ya hemos hablado en alguna ocasión de buscadores especializados en encontrar documentos en PDF, el formato de archivo acuñado por Adobe. Estos documentos adoptan la forman de un libro, con texto e imágenes distribuidos tal como se hace en los objetos que dan vida a las bibliotecas. Hemos dicho también que los grandes motores de búsqueda nos permiten, siempre que utilicemos el criterio y estructura adecuados, localizar documentos en este formato. Pero que lo permitan no significa que sea fácil, para los usuarios normales, encontrar lo que deseamos o desean.

Las características de PdfGeni

PdfGeni es un buscador especializado en encontrar todo tipo de documentos en el formato referenciado en su nombre, en PDF. Sólo necesitas introducir el criterio adecuado, palabra o frase, y pulsar sobre el botón Search. Así podrás encontrar información sobre un determinado tema, algún que otro manual, y otros tipos de documentos. Aunque el buscador está inglés, eso no significa que no puedas buscar PDFs escritos en español. Prueba y verás.

  Toonpool, la comunidad de los dibujos animados y las caricaturas

PdfGeni, otro buscador de PDFs

Como trabaja

PdfGeni se asienta sobre Google. En realidad, filtra las solicitudes hechas a la base de datos del buscador generalista y muestra sólo los que se encuentran en el formato ya indicado, PDF. A la izquierda de cada resultado hay dos botones. El primero, una pequeña lupa, muestra el documento obtenido incrustado en la página del buscador. Con el segundo podrás ver y guardar el documento en tu ordenador.

Enlace | PdfGeni

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.