Inicio » Software » Herramientas » PdfScanManager, para la gestión de documentos PDF

PdfScanManager, para la gestión de documentos PDF

No vamos a seguir repitiendo lo que ya hemos apuntado en otras ocasiones, a insistir sobre la popularidad de los documentos PDF, sólo os vamos a recomendar y a hablar de una aplicación que sirve para la gestión de documentos digitalizados en ese formato. Se trata de PdfScanManager una herramienta que nos servirá para examinar cualquier documento en este formato, para renombrarlo o para moverlo a otra ubicación.

Gestión de documentos PDF escaneados

El programa está pensado para actuar con esos documentos que obtienes tras el escaneo. Se almacenan habitualmente en una carpeta de tu disco duro, la que has configurado como tal en la aplicación que utilizas con tu escáner. Además, cuando efectúas un proceso secuencial en el que escaneas varios documentos, se guardan en dicha carpeta con nombres arbitrarios, que deberás cambiar para que sean más representativos.

  Desde la torre se ve mejor

PdfScanManager, para la gestión de documentos PDF

PdfScanManager se ocupa de supervisar automáticamente la carpeta que designes y, cada vez que se genera un nuevo PDF, se abrirá una ventana en la que se muestran varias opciones: una vista previa del documento, posibilidad de renombrarlo y/o de moverlo a otra carpeta. Permite también eliminar los documentos que queramos, después de examinarlos en la vista previa, de enviarlos a través del correo electrónico (en estos momentos sólo con Outlook) y de asignar palabras clave a los documentos PDF.

El programa funciona perfectamente aunque su interfaz no es muy funcional, está un poco desorganizada. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | PdfScanManager

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.