AndroidiPhone / iPad

PeakVisor, para los amantes del montañismo

Si te gusta andar, hacer recorridos que te lleven a lugares hermosos, en los que las montañas son la razón de ser, no lo dudes, descarga en tu móvil la aplicación de la que hablamos a continuación.

PeakVisor, para los amantes del montañismo

Eres un amante del montañismo. Sales de la ciudad en la que vives. Te desplazas al campo. Tu fin es subir a la cumbre de la montaña que ves en la lejanía, pero no sabes ni como se llama ni ninguna de sus características. ¿No te gustaría conocer su nombre y su altura? PeakVisor, una app para dispositivos iOS y Android te lo va a permitir, te va a ayudar en ello, y a mucho más.

La aplicación está destinada a la identificación de montañas proporcionando mapas en 3D, en los que se muestra todo lo necesario para un conocimiento detallado del terreno. Con PeakVisor es posible llegar a un destacado lugar que forma parte de la Naturaleza. Es ideal para todos los amantes del deporte.

Los responsables de esta app nos dicen lo siguiente a modo de presentación: «PeakVisor usa la cámara de tu iPhone, o dispositivo Android, y la tecnología de realidad aumentada (RA) para mostrar los nombres y elevación de los picos más cercanos. La información se muestra en tu teléfono como por arte de magia«.

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

PeakVisor
  • Mapas en 3D de tus senderos: La avanzada tecnología en el modelado de terrenos de alta precisión permite comprender cómo es el verdadero paisaje de las montañas de una manera simple y eficaz.
  •  Identificación de montañas a cientos de kilómetros de distancia: Es capaz de identificar pequeñas y grandes montañas en todo el mundo. En la lista que almacena se guardan más de un millón. De cada una de ellas muestra completa información: altitud, cordilleras, reservas o parques naturales. Todo ello aderezado con impresionantes fotos.
  • Planificador de rutas de senderismo: Es ideal para todos los amantes del senderismo ya que recoge y muestra una extensa red de rutas, adaptadas a diferentes tipos de caminantes.
  • Uso del rastreador GPS para compartir tus aventuras épicas: Quieres mostrar a tus amigos y conocidos los caminos que has recorrido. Con PeakVisor podrás hacerlo sin problemas ya que te permite importar y exportar todos tus recorridos.
  • Funcionamiento offline: No importa que no tengas cobertura en tu dispositivo móvil. Podrás ver todas las rutas y descubrir lo que encierran sin disponer de conexión a Internet.
  • Identificación de montañas en fotos: Si dispones de una o más fotos, podrás saber a que zona corresponden y pedir a PeakVisor que te lleve a los lugares que reflejan.
  • También para los amantes del esquí y el snowboard: La aplicación también es válida para el invierno, ideal para todos los que les gusta practicar deporte en las montañas cubiertas por la nieve.

Acceso

Para conseguir esta aplicación puedes acceder a PeakVisor. Desde el sitio de soporte solo tienes que pulsar sobre el enlace que corresponde a tu dispositivo para descargarla, o hacerlo directamente en tu móvil escribiendo el nombre de la misma en la aplicación App Sore o en Google Play.

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.