Inicio » Curiosidades » Sociedad » Perder peso y cuidar la salud con MyFitnessPal

Perder peso y cuidar la salud con MyFitnessPal

Perder peso y cuidar la salud con MyFitnessPal

El proteger la salud y el mantener una buena preparación física es fundamental para disfrutar de la vida. El poder recurrir a alguna aplicación como sistema de ayuda es muy importante, de ahí la riqueza de MyFitnessPal. Su fin primordial es conseguir que las personas que la descargan en su dispositivo móvil o la utilizan a través de la Web, consigan un peso ideal. El servicio está en funcionamiento desde el año 2005 y ya ha alcanzado más de 65 millones de usuarios, y conseguido que en conjunto hayan rebajado su peso en más de 70 millones de kilogramos. Su trabajo se centra en proporcionar la dieta adecuada y controlar la pérdida de calorías, todo ello combinado con el ejercicio físico.

Para perder peso y cuidar la salud

Mike Lee, cofundador de MyFitnessPal, ha dicho: “Estamos sorprendidos por el éxito que han registrado nuestros usuarios y su dedicación a un estilo de vida saludable y equilibrado. Es gratificante saber que hemos ayudado a muchas personas a establecer y alcanzar sus objetivos personales de salud y preparación física, tanto si persiguen adelgazar como si desean entrenarse para una maratón o reducir su colesterol”.

MyFitnessPal iPhone

¿De qué va MyFitnessPal?

MyFitnessPal crea una serie de pautas que deben seguir todos los que se apuntan al programa. No sólo una alimentación en la que se combinan carbohidratos, proteínas y grasas en proporciones adecuadas, sirven para conseguir lo que se proponen los usuarios, el caminar y el correr acompañan las acciones. Desde que utilizan la plataforma, son muchos los que mejoran sus hábitos, ingiriendo pequeñas porciones de alimentos varias veces al día, tomando con mayor frecuencia alimentos de alto valor nutritivo, cocinando en casa en vez de tomar comida prefabricada, y haciendo ejercicio con mayor frecuencia.

  Para dormir en la playa, aunque la nieve acose

Infografía sobre MyFitnessPal

Infografía sobre MyFitnessPal

MyFitnessPal es un recurso gratuito que se ocupa de la salud, de ayudar a una vida mejor, centrándose en una alimentación equilibrada y en el cuidado físico a partir del ejercicio diario. Se apoya en una base de datos con más de 3 millones de alimentos. Provee un registro de nutrición y preparación física, acompañado de sugerencias a toda su comunidad en tiempo real.

Acceso

El programa funciona, además de en la Web, en dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad y Apple Watch) y Android. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Para conseguir la aplicación accede a MyFitnessPal. Puedes descargar la app que corresponde a tu dispositivo o iniciar sesión en la web utilizando tu cuenta de Facebook. Existe también una versión Premium del programa con más prestaciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario