El Tema

Periscope, para transmitir en directo un vídeo de lo que está ocurriendo

Si quieres compartir en directo con amigos y conocidos, o con todo el mundo, determinados momentos, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos. Con cerca de tres años de existencia ya tiene un enorme número de usuarios.

Periscope, para transmitir en directo un vídeo de lo que está ocurriendo

Ya han pasado cerca de tres años desde su lanzamiento. Fue en el mes de marzo del año 2015. Nos referimos a Periscope, una app, en principio solo para dispositivos móviles iOS, y al cabo de pocas semanas disponible también para dispositivos Android. Se trata de una aplicación destinada a transmitir vídeo en directo (livestreaming) a cualquier lugar del mundo. El sistema permite que el vídeo sea visto por todo el mundo o solo por unas personas determinadas, las que seleccione el autor del vídeo.

Las razones del éxito de Periscope

Muchos se preguntan como es posible que una app de esas características haya alcanzado varios millones de usuarios, que emiten un número incontrolado de vídeos. Una auténtica barbaridad, de la que son culpables, en el buen sentido, los responsables de la aplicación propiedad de Twitter. Está claro que son, o somos, muchos los que quieren mostrar a los ojos del mundo de lo que son capaces, por ello graban y comparten con su móvil todo lo que se les ocurre. El ser humano es por naturaleza ególatra, no hay dudas.

Periscope

Otros servicios

Los emisores de vídeo en directo no solo se pueden enviar a través de Periscope sino que también las pueden hacer circular pro Twitter. Así podrán atraer a más espectadores. Es una clara competencia para YouTube, el portal por excelencia del vídeo, de Meerkat y de la app para iOS y para Android, ligada a Facebook, pensada para ser utilizada, en un principio, solo por famosos, pero en estos momentos utilizable por todos los usuarios de la red social que lo deseen.

Características

Entre las características que distinguen a Periscope destacan las siguientes:

  • Las transmisiones se pueden ver en una navegador web y en Twitter, lo que contribuye a que el número de espectadores, en las emisiones abiertas, sea muy grande. Se pueden también compartir en las redes sociales.
  • La aplicación se ocupa de guardar el vídeo durante al menos 24 horas, lo que permite verlo a todos aquellos que no han podido hacerlo en directo.
  • El botón de geolocalización permite indicar desde donde se está emitiendo el vídeo, así como localizar vídeos emitidos en la misma zona.
  • Es posible efectuar emisiones privadas. El emisor solo tiene que pulsar un botón para seleccionar las personas que pueden ver el vídeo que va a crear.
  • Un sistema de notificaciones hará sugerencias sobre las personas a las que se puede seguir atendiendo, a las que se tienen en la red de Twitter.
  • Los corazones servirán para que los espectadores aprueben o no una transmisión. Cuantos más corazones se reciban mayor será el éxito del vídeo emitido.

Acceso

Si quieres compartir con amigos, o con todo el mundo, lo que haces o lo que estás viendo en un determinado momento, accede a Periscope para descargar la aplicación para tu dispositivo móvil. Si la quieres para un iPhone, un iPad o iMessage accede a iTunes App Store. Si posees un dispositivo Android accede a Google Play. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Dentro de la app se pueden realizar compras para ampliar las prestaciones de la misma.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.