El Tema

Personaliza tus webinars y conviértete en un experto del marketing online

Personaliza tus webinars y conviértete en un experto del marketing online

La herramienta que permite realizar conferencias de manera online es una de las últimas joyas del marketing online y permite personalizar diversos factores que harán que los asistentes se sientan mucho más atraídos a tu marca o emprendimiento, colocando una pieza fundamental en el difícil camino de construir clientes fieles a lo que tienes para ofrecer. Claro, ahora Internet todo lo hace mucho más fácil y es tu obligación aprovecharlo para sacarle ventaja a tus competidores. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Como habrás notado dentro del mundo empresarial, ya sean grandes compañías o pymes, los webinars han pisado fuerte y están revolucionando la forma en la que solíamos pensar nuestras reuniones y conferencias hasta el día de hoy gracias a sus indiscutibles ventajas que permiten ahorrarte tiempo y dinero.

Para empezar, muchos emprendedores eligen organizar un webinar ya que su costo económico es muchísimo menor en comparación a las conferencias, presentaciones o cursos más tradicionales, en los que tienes que preocuparte en alquilar una sala, elementos de librería, catering, entre otras cosas. Además, el tiempo en este tipo de proyectos es más que nunca dinero, por lo que mientras más minutos ahorres, más podrás dedicarlo a seguir creciendo y alcanzar ese objetivo que tanto te desvela.

Ahora bien, la ventaja de los webinars no se detiene ahí, ya que también te brinda todo lo necesario para crear una imagen profesional de tu empresa por más pequeña e iniciática que sea gracias a sus diseños personalizados, lo que te permitirá agregarle el logo y distintas simbologías que te identifiquen alrededor de los diferentes menús y ventanas de la conversación. En esa misma sintonía, por supuesto, los colores serán los que más representen a tu marca.

Además, también puedes diseñar una presentación especial para cada fase de tu seminario o presentación. Por ejemplo, si se trata de un curso que se divide en diferentes clases, puedes pensar en diferentes saludos iniciales que no solo harán sentir más cómodo y familiarizados a los participantes, sino que reforzará su atención en tu marca, lo cual es indispensable para que esas personas se conviertan en aquello que tanto se busca en el mundo de los negocios: un cliente fiel.

En igual dirección, también puedes vincular tu webinar a las redes sociales favoritas de tu emprendimiento o a la página web, además del obvio vínculo a la dirección de correo electrónico de tu empresa. Así, el usuario participante de tu vídeo conferencia tendrá un experiencia completa para conocer lo que haces y difícilmente podrá olvidarse todo lo que le ofreciste, dejándole una imagen seria y profesional que en la abundancia que plantea Internet se valora mucho más de lo que crees.

Haz la prueba y verás el porqué los webinars han pisado tan fuerte dentro del universo del marketing online. No dejes pasar el tiempo para sacarle ventaja a los competidores inmediatos que, como bien sabes, nunca perdonan ningún error.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario