Inicio » Varios » De todo » Photo Pin, fotos gratis para tu blog

Photo Pin, fotos gratis para tu blog

Photo Pin, fotos gratis para tu blog

La publicación de fotografías en un blog o en cualquier sitio web entraña ciertos riesgos si están sujetas a derechos de autor. Habría que pagar por ello. Por eso, no podemos recurrir a buscadores generalistas para localizar la imagen o imágenes que servirán de complemento a nuestros artículos sin enterarnos antes si son libres, si no tenemos que pagar nada por su utilización. Lo mejor es utilizar un servicio como Photo Pin, en el que todas las fotos que agrupa son de libre disposición.

Fotos para acompañar las entradas de tu sitio web

El sitio implementa un buscador. Cuando escribes un criterio se mostrarán una serie de resultados, generalmente clasificados en dos categorías: la que corresponde a fotos de pago, en las que no tienes que incluir ningún enlace después de pagar por ellas, y las gratuitas, que habitualmente sí requieren de un enlace a la fuente cuando se publican. En el segundo caso, las fotografías son Creative Commons y están alojadas en Flickr. Al colocar el puntero del ratón sobre una imagen se te ofrece la opción de descarga. Si optas por ella, se te indicará el enlace que debes mostrar cuando la publiques, así como se te ofrecerá la posibilidad de descargarla en varios tamaños.

Como utilizar Photo Pin

Al entrar en la página de Inicio, tras pulsar en el enlace que tenéis más abajo, debes escribir el criterio que desees en la caja de búsqueda Search Photos. Se mostrará una página con varias imágenes, las patrocinadas en la parte superior y el resto a continuación, tras una línea de separación. En el panel de la parte izquierda se pueden cambiar el tipo de licencia y el tipo de ordenación.

  Moneytrackin, como llegar a fin de mes

Tipos de imágenes

  • Patrocinadas: Si pulsas, por ejemplo, sobre una imagen patrocinada, se abrirá una nueva pestaña del navegador en la que se mostrarán los diferentes tamaños de descarga de la foto. Tras seleccionar uno de ellos, pulsa sobre el botón Descargar. Se mostrará un página con las opciones de descarga. El servicio, como ya hemos indicado más arriba, es de pago.
  • Gratuitas: Si seleccionas para descarga una foto gratuita, deberás también, en la ventana emergente, indicar el tamaño y pulsar sobre el enlace Download. Se iniciará la descarga en tu ordenador. Al incluirla en una página de tu blog o sitio web, deberás acompañarla de la porción de código HTML, a incluir en al parte inferior, que se te indica en la ventana emergente.

Acceso

Para utilizar el servicio acude a Photo Pin.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.