Productividad

PhotoBulk Lite, un editor gratuito que permite añadir marcas de agua en las fotos

Todos los poseedores de un ordenador Mac pueden utilizar esta aplicación para proteger sus fotos, las que comparten en Internet, añadiéndoles una marca de agua.

PhotoBulk Lite, un editor gratuito que permite añadir marcas de agua en las fotos

Acabas de hacer una foto con tu cámara digital o con tu móvil y, al cabo de un rato, la subes a Instagram. No ha pasado ni un día y compruebas que tu foto está circulando por la red libremente, sin indicar en ningún lugar quién ha sido el autor. Alguien la ha copiado de tu cuenta en la red social y la hecho suya. Es algo que ocurre muy a menudo, y ya no digamos si la foto aparece como un elemento de apoyo al texto de un escrito en un artículo de un sitio web.

Para crear marcas de agua

¿Cuál es la solución a la sustracción de imágenes? Todos los que dispongan de un ordenador Mac pueden recurrir a PhotoBulk Lite, una aplicación gratuita destinada a añadir marcas de agua en todo tipo de fotografías. Ya hemos hablado de PhotoBulk, un potente editor de imágenes para Mac, la versión de pago del programa que ahora presentamos, que, obviamente, ofrece más prestaciones.

El que sea gratuito no significa que no soporte grandes funciones, todas las que la mayoría de los usuarios necesitan. Con PhotoBulk Lite es posible añadir marcas de agua de texto en todas las imágenes que queramos. De esta forma cada usuario podrá proteger sus derechos digitales de manera fácil y rápida.

PhotoBulk Lite

Es posible elegir una marca de agua personalizada seleccionando la fuente del texto, el estilo, el tamaño, la opacidad y el color. Solo hay que diseñar un logotipo que servirá para incluir en todas las imágenes que se quieren proteger.

Todo el proceso de creación se lleva a cabo en vivo. Se pueden previsualizar las imágenes antes de guardarlas. Es posible girar la marca de agua y modificar el tamaño en cada caso. También se puede trasladar al lugar deseado dentro de la imagen a proteger, en función de la estructura que tenga la misma. Cada caso se puede particularizar.

Con más opciones

Si se quiere disponer de más opciones, hay que recurrir a PhotoBulk 2, que, entre otras características ofrece la posibilidad de añadir no solo texto en la marca de agua sino también imágenes de diferentes tamaños. El logotipo creado será personal y único.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, que funciona sin problemas en las últimas versiones de macOS, hay que acceder a PhotoBulk Lite. En la página indicada hay un enlace para descargarlo desde la Mac App Store.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.