ProductividadWindows

PhotoRec, para recuperar imágenes y archivos

PhotoRec, para recuperar imágenes y archivos

Estás desesperado, acabas de perder las imágenes almacenadas en el ordenador, o los vídeos, o algunos documentos imperdibles para ti, o también algún que otro archivo de otro tipo. No deseas, bajo ningún modo, perder aquellas fotos de tus últimas vacaciones o el vídeo que habías grabado hace unos años. Tranquilo, con PhotoRec todo tiene solución. Todo lo que se haya perdido, que estaba almacenadao en el disco duro o en un CD ROM, es susceptible de ser recuperado. Para hacer la recuperación el programa ignora el sistema de archivos y recurre a los sectores que guardan los datos, actuando sobre ellos.

Característcas de PhotoRec

Photorec es un programa libre, de código abierto, multi-plataforma, que se distribuye bajo licencia GNU. Se lleva muy bien con otra aplicación de recuperación de datos de la que ya hemos hablado, Testdisk, que se ocupa de volver a la vida particiones perdidas. Funciona en la mayoría de las versiones de Windows, Mac OS X y Linux. Es gratuito, lo puedes descargar para instalarlo en tu equipo sin coste alguno.

A tener en cuenta

Es importante que en el justo momento que se percibe la pérdida de alguna fotografía, vídeo, documento o cualquier otro archivo, no se guarde nada nuevo en el disco. Si se hace, se corre el riesgo de sobrescribir la zona que almacena los datos perdidos y entonces será imposible recuperarlos. ten esto en cuenta, si los clusters que almacenan los archivos no han sido sobrescritos no existirá ningún problema para recuperar imágenes, vídeos y demás.

Enlace | PhotoRec

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.