Inicio » Software » Herramientas » PhotoRec, para recuperar imágenes y archivos

PhotoRec, para recuperar imágenes y archivos

Estás desesperado, acabas de perder las imágenes almacenadas en el ordenador, o los vídeos, o algunos documentos imperdibles para ti, o también algún que otro archivo de otro tipo. No deseas, bajo ningún modo, perder aquellas fotos de tus últimas vacaciones o el vídeo que habías grabado hace unos años. Tranquilo, con PhotoRec todo tiene solución. Todo lo que se haya perdido, que estaba almacenadao en el disco duro o en un CD ROM, es susceptible de ser recuperado. Para hacer la recuperación el programa ignora el sistema de archivos y recurre a los sectores que guardan los datos, actuando sobre ellos.

Característcas de PhotoRec

Photorec es un programa libre, de código abierto, multi-plataforma, que se distribuye bajo licencia GNU. Se lleva muy bien con otra aplicación de recuperación de datos de la que ya hemos hablado, Testdisk, que se ocupa de volver a la vida particiones perdidas. Funciona en la mayoría de las versiones de Windows, Mac OS X y Linux. Es gratuito, lo puedes descargar para instalarlo en tu equipo sin coste alguno.

  Recuperar archivos perdidos con Glary Undelete

PhotoRec, para recuperar imágenes y archivos

A tener en cuenta

Es importante que en el justo momento que se percibe la pérdida de alguna fotografía, vídeo, documento o cualquier otro archivo, no se guarde nada nuevo en el disco. Si se hace, se corre el riesgo de sobrescribir la zona que almacena los datos perdidos y entonces será imposible recuperarlos. ten esto en cuenta, si los clusters que almacenan los archivos no han sido sobrescritos no existirá ningún problema para recuperar imágenes, vídeos y demás.

Enlace | PhotoRec

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.