Inicio » Software » Imágenes » PicMagick, un sencillo y potente editor de fotos online
PicMagick, un sencillo y potente editor de fotos online

PicMagick, un sencillo y potente editor de fotos online

No se necesita mucho para transformar una fotografía vulgar en algo que se acerca a una obra de arte. PicMagick es un editor de fotos en línea que te permite, con un par de clics, convertir una imagen normal en algo deslumbrante. Te sorprenderá el comprobar que fácil es hacer la conversión. Podrás mejorar los colores, el brillo y la nitidez. Es posible mostrar detalles ocultos en sombras y luces. También puedes suprimir los ojos rojos o cambiar sus colores.

La razón de ser de PicMagick

Es una aplicación gratuita, de código abierto, que no necesita ningún tipo de registro. Está en la red desde el mes de mayo de 2008. Su desarrollador, Zefei Xuan, empezó el proyecto después de ver las fotografías retocadas que se almacenan en Flickr. Comprobó que muchas de ellas eran fruto de retoques efectuados con programas profesionales y muy caros. Quiso construir algo que permitiese hacer lo mismo. Así surgió PicMagick.

PicMagick

Características

Entre las características que ofrece este programa destacan las siguientes:

  • Es una herramienta simple e intuitiva.
  • Es capaz de mejorar los colores y los detalles de tus fotos.
  • Puedes exponer detalles ocultos en las sombras y en los reflejos.
  • Permite, con un sencillo retoque, cambiar el aspecto de la foto convirtiéndola en una imagen profesional.
  • Es capaz de eliminar los ojos rojos o los tintes de color no deseados.
  • Incluye todas las tareas comunes: recortar, rotar, mejorar…
  • Es totalmente gratis, sin necesidad de registro y sin ningún tipo de descarga.
  Espacio sin límites para tus fotos en Zonerama

¿Qué puedes hacer con PicMagick?

Para empezar a trabajar pulsa sobre el botón Start PicMagick, se abrirá el editor. El primer paso es la carga de la imagen a retocar. A partir de ahí tendrás a tu disposición una serie de herramientas básicas: recorte, giro, fijar ojos rojos, retocar zonas sombreadas, ajustar  y realzar colores. Si optas por los efectos, podrás decantarte por agudizar los elementos que conforman la fotografía, por suavizarlos, por darle un color sepia al conjunto, por convertir la foto a escala de grises, o por convertir el conjunto en incandescente, con intensos focos de luz. En resumen, bastantes opciones para una aplicación gratuita, con resultados excelentes.

Acceso

Para hacer lo que te indicamos accede a PicMagick.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. necesito ventajas y desventajas de este programa

    • En el artículo indico, entre otros aspectos, sus características más destacadas. La mejor forma de conocer todas sus prestaciones es descargándolo, instalándolo y poniéndolo en acción.

      Saludos.