Inicio » Software » Imágenes » Pictomio, para organizar tus fotos

Pictomio, para organizar tus fotos

Pictomio, para organizar tus fotos

Si eres una persona organizada, que traspasa su forma de actuar al ordenador, tal vez no necesites utilizar Pictomio, una herramienta que te permitirá organizar y navegar por tus colecciones de imágenes, pero no está de más que la pruebes. Aunque no la consideres necesaria te prestará una gran ayuda. Con esta aplicación podrás catalogar tus colecciones de imágenes utilizando una interfaz moderna, en la que se activa la visión en 3D y en donde todo se consigue de manera fácil, sin complicaciones. Descarga, instala y ejecuta Pictomio para comprobar lo que te digo.

¿Qué ofrece Pictomio?

Con este programa podrás clasificar tus imágenes en categorías, asignar calificaciones personales y etiquetas que sirven para definir cada imagen o un grupo de ellas, ver todas y cada una de las colecciones como una presentación de diapositivas o un carrusel de imágenes, y muchas más funciones. Una que debemos tener muy en cuenta es la que muestra la geo localización de una fotografía. Para ello hay que instalar un complemento pictoGEO, que también es gratuito y que funciona sin fallos con las fotos digitales. Para utilizarlo debes añadir la clave de licencia que se te ofrece en la web de soporte de Pictomio.

  Perfect Effects Free Edition, aplica efectos a tus fotos

Así trabaja

Pictomio crea un indice de las carpetas de imágenes y realiza una clasificación de tus fotografías en función de la fecha de cada una, de la categoría o de los datos EXIF. Estos sistemas son ideales para los aficionados a la fotografía que tienen grandes colecciones de imágenes, y también, ¿por qué no?, para todos los demás. La aplicación permite también la edición de los datos EXIF, la realización de zoom sin pérdida de nitidez o la selección de color, entre otras opciones. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Aunque lleva algún tiempo sin actualizar, funciona perfectamente.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Pictomio.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.