Inicio » Software » Internet » Pidgin, un cliente de IM clásico

Pidgin, un cliente de IM clásico

Conocido por muchos, Pidgin es un potente cliente de mensajería instantánea que funciona con los sistemas operativos más conocidos, la mayoría de las versiones de Linux, con Mac OS X y también con Windows. Su característica más reseñable es la capacidad de manejar una gran cantidad de servicios desde una única interfaz. Están todos los conocidos, desde MSN hasta Google Talk pasando por AIM, Yahoo!, IRC e ICQ, por citar algunos. Si te gusta conversar en directo, y utilizas más de una red, no lo dudes, necesitas tener instalada esta aplicación en tu equipo. Es imprescindible.

Pidgin, un cliente de IM clásico

Soporta todas las características que tienen cada una de esas redes en general y las que cada de ellas utiliza en particular. Es capaz de transferir archivos, gestionar mensajes cuando un usuario está desconectado, utilizar iconos y emoticonos, escribir notificaciones. Incluye además numerosos plugins que añaden nuevas e interesantes funciones a la instalación estándar.

A tener en cuenta

Pidgin se integra perfectamente en la bandeja del sistema de Windows, GNOME2 y KDE 3.1. Es un programa que está vivo, en constante desarrollo, corrigiendo errores y añadiendo parches gracias a las colaboraciones de los usuarios. En estos momentos se acaba de publicar una nueva versión, con nuevas prestaciones, centradas muchas de ellas en la actualización de opciones de seguridad. Está traducido a una gran cantidad de idiomas, entre los que se encuentra el español.

  Todos los botones de Google, en Firefox, con Google Shortcuts

Ayuda

Si al intentar contestar con algunos servicios, como AIM o ICQ, tienes problemas, lo primero que debes hacer es instalar la última versión, si aún no la tienes activa. Si la tienes instalada y sigues con problemas, puedes ponerte en contacto con los responsables de la aplicación con el fin de que traten de buscar una solución, aunque antes de nada te recomendamos que revises las preguntas más frecuentes. Siempre podrás utilizar el IRC para hablar con los que te pueden ayudar.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, sea cual sea el sistema operativo de tu ordenador, accede a Pidgin.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.