Inicio » Software » Internet » Pingtest y Speedtest, mide tu conexión a Internet

Pingtest y Speedtest, mide tu conexión a Internet

Existen varias herramientas que miden y te muestran resultados de tu conexión a Internet, pero ninguno realiza un estudio tan particular como Pingtest. Cuando pulsas sobre el botón para la realización del test (Begin Test), se realiza un viaje por la faz de la Tierra para localizar un servidor con el que conectar tu ISP. Comienza una serie de procesos que se basan en el envío de paquetes entre los puntos seleccionados. Al final se muestran los resultados, entre los que se incluye una calificación de tu conexión, de los servicios que te da tu ISP, de cero a cinco.

Lo que te ofrece Pingtest

Además de esa calificación se muestran también el número de paquetes perdidos (Packet Loss), el tiempo invertido en el Ping expresado en milisegundos, y una variable, denominada Jitter, que muestra el tiempo invertido entre dos pings consecutivos. Your Grade muestra la calidad de la línea. Se ve también la distancia en millas entre los dos puntos entre los que se hizo la medición.

  Esperando a los vecinos

Lo que te ofrece Pingtest

Lo que muestra Speedtest

Desde la página que soporta este servicio puedes acceder a Speedtest, un programa similar al anterior pero que mide otros parámetros, como son la velocidad de descarga, para la que utiliza, también entre dos puntos próximos, tres archivos, un MP3, un clip de vídeo y una película. Muestra también la velocidad de subida y el ping. Podrás también ver la calificación de tu ISP.

Lo que muestra Speedtest

¿Cómo es tu conexión a Internet?

Ambos servicios te ayudarán a averiguar si tu conexión a Internet es buena, regular o mala. Las pruebas realizadas en conjunto por los dos programas son las típicas en este tipo de servicios, aunque ambos destacan sobre el resto en la forma de mostrar los resultados y en los parámetros utilizados.

Enlaces | PingtestSpeedtest

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.