El retoque de fotografías es algo que existe desde que se inventó la cámara fotográfica. Los primeros retoques eran burdos y de difícil ejecución, solo los grandes artistas conseguían buenos resultados. Con los ordenadores se pudieron y pueden conseguir, por ejemplo, a partir de una foto de un rostro una imagen divertida. PhotoShop y Gimp contribuyen a conseguir espectaculares fotomontajes, pero no son las únicas aplicación que existen en este campo. Así, con piZap puedes pasar un buen rato añadiendo efectos y diferentes objetos a una fotografía de tu cara, de la cara de un amigo ( o, ¿por qué no?, enemigo) o a la de un familiar. También puedes crear atractivos collages.
Una aplicación online
Es una aplicación online que no requiere ningún tipo de registro. (Aunque también existen versiones para dispositivos móviles y ordenadores). Solo necesitas subir la fotografía y utilizar el editor para jugar, añadiendo efectos, deformando el rostro, cambiando el color del pelo, todo ello utilizando una serie de herramientas muy fáciles de usar. El resultado lo puedes grabar y compartirlo en diferentes redes sociales y blogs. Si lo deseas, también puedes añadir la imagen transformada de tu creación a determinados productos (camisetas, tazas, bolsos…) que, obviamente, deberás comprar.
Características
Entre las características que ofrece piZap destacan las siguientes:
- Permite añadir texto, bordes y pegatinas a las imágenes.
- Ofrece herramientas básicas y avanzadas, que cualquiera puede utilizar.
- Soporta una gran cantidad de filtros y efectos.
- Para la creación de collages se ofrecen más de mil plantillas.
Como utilizar piZap
Para utilizar esta herramienta debes acudir a piZap. Aunque en el editor se muestren banners publicitarios en la parte inferior y lateral derecho, no tienes por que hacerles caso. Comienza pulsando sobre el botón Edit y, en la nueva pantalla, selecciona la opción de la herramienta que más te interese, aunque te recomiendo que te decantes por la nueva, que trabaja en HTML 5 y no en Flash, próximo a desaparecer.
Tras la selección deberás indicar desde donde quieres subir la imagen que vas a manipular. Se te ofrecen varias posibilidades, desde tu ordenador a servicios en la nube, pasando por Facebook o Google Search. Cuando lo hagas, entrarás en el editor, que te permite llevar a cabo lo que te indicamos y más.
Para dispositivos móviles y ordenadores
Si dispones de un dispositivo móvil, puedes descargar la app para iPhone e iPad, o para dispositivos Android. También encontrarás una versión de la aplicación para ordenadores. Existe un versión gratuita del programa y otra de pago, con más prestaciones.