Servicios Web

Planboard, planificador de lecciones para profesores

Hablamos de una plataforma ideal para ser utilizada por profesores. Con ella es posible elaborar toda la programación de un curso escolar y establecer colaboraciones entre profesores.

Planboard, planificador de lecciones para profesores

Todos los que somos profesores sabemos lo que supone planificar nuestras actuaciones diarias, disponer de una programación que nos ayude en el trabajo, en el desarrollo de las clases y en la explicación de lecciones. Antes de que se inicie un nuevo curso escolar debemos diseñar esa programación en las reuniones que tenemos el equipo de profesores de un determinado ciclo educativo o nivel, pero el llevar siempre con uno el documento que la desarrolla es muchas veces incómodo. Con Planboard es más fácil seguir lo planificado.

Profesores: planificar y programar lecciones con Planboard

Con Planboard dispondrás de una gran ayuda para agilizar sus planes de estudio, los recursos y la programación conjunta. Con este programa podrás planificar y ver tu día a día de un solo vistazo, tendrás la programación anual siempre a mano y perfectamente organizada. Es posible añadir y modificar los elementos necesarios para cada clase. Los cuadros sinópticos te servirán para efectuar un rápido examen del trabajo semanal, solo tienes que pulsar sobre el botón adecuado.

¿Qué ofrece Planboard?

Planboard, tal como nos dicen los responsables del servicio, “hace que sea fácil organizarse y reducir el tiempo de preparación en el aula. Accesible desde cualquier lugar, puede planificar lecciones, alinearse con conjuntos de planes de estudio y administrar su agenda con facilidad. Lo mejor de todo, es gratis a nivel individual para profesores“.

Puedes colaborar con otros profesores con el fin de crear planes de estudios y desarrollos personalizados de lecciones. También podrás encontrar planes de lecciones de acceso público que te pueden servir de modelos para desarrollar las tuyas propias. Prueba Planboard, no te costará nada.

Planboard móviles

La creación de lecciones es muy fácil. El sistema utilizado es muy intuitivo, con un sencillo editor en línea, cualquiera puede emplearlo. Permite agregar archivos adjuntos, fotos y videos para dar vida a tus lecciones. Es también posible crear plantillas de lecciones para recortar aún más el tiempo de preparación de las mismas.

En cada nueva lección o conjunto de lecciones se puede añadir todo o parte de lo que se haya ya utilizado. Solo hay que seleccionar dentro de lo que está elaborado lo que se considere adecuado. Lo ideal es mejorar lo que ya existe, en vez de recrearlo. Así es posible utilizar la programación, por ejemplo, del mismo semestre del curso anterior en el año actual.

El sistema permite también la colaboración con otros profesores, intercambiando contenidos y métodos de enseñanza. Desde el planificador es posible compartir contenidos y utilizar lo que ofrecen otros.

Acceso

Para conocer todas las características de esta plataforma accede a Planboard. Existe también la posibilidad de descargar las apps para dispositivos Android e iOS. En estos momentos se puede acceder al sistema en inglés y en francés, pero ello no es inconveniente para disfrutar de todas sus prestaciones si queremos utilizar la herramienta en español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *