Inicio » Software » Internet » PNGGauntlet, disminuye el tamaño de los PNG
PNGGauntlet, disminuye el tamaño de los PNG

PNGGauntlet, disminuye el tamaño de los PNG

Si tienes un sitio web o acostumbras a trabajar con imágenes, es conveniente y necesario que el peso de éstas sea lo más bajo posible. Hay aplicaciones capaces de reducir este peso pero a costa de la pérdida de calidad. Lo que tu quieres es que las nuevas imágenes no pierdan nada de lo que tienen las originales y que no carguen las páginas web, con el fin de que éstas se muestren lo más rápido posible en el navegador web.

Optimizar imágenes en Windows

PNGGauntlet es una aplicación para Windows, que trabaja sobre .NET Framework, y que permite, de una forma muy sencilla, reducir el tamaño de las imágenes PNG, uno de los formatos utilizados en la Web, junto con GIF y JPG. Cuando editas una imagen con alguno de los programas más conocidos, como Photoshop o Fireworks, y la optimizas para la Web, nunca conseguirás exprimirla al máximo, lograr la más alta optimización. Para ello tienes PNGGauntlet.

  Cinco herramientas para Internet

PNGGauntlet

No sólo es capaz de producir imágenes PNG altamente optimizadas, de bajo peso y alta calidad, a partir de otras, también PNG, que ocupan un gran tamaño, sino también que es capaz de convertir archivos JPG, GIF, TGA, PCX y BMP a PNG. Soporta varias opciones de configuración. Aunque la última actualización se efectuó hace más de dos años, el programa incluye todo lo necesario.

Para WordPress, Mac y Linux

Si utilizas un gestor de contenidos, puedes utilizar un plugin que realice una función similar. Los primeros lugares de la lista los ocupan EWWW Image Optimizer y WP Smush.it. En ordenadores de Apple, con Mac OS X, una herramienta de gran potencia es ImageOptim. Para Linux la más conocida es Trimage.

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a PNGGauntlet. Recuerda que para que funcione el programa debes tener instalado .NET 4.0 en tu ordenador. Se trata de una aplicación gratuita.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.