Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Por qué SkyDrive se convierte en OneDrive?

¿Por qué SkyDrive se convierte en OneDrive?

Por si no lo sabías, te aclaro que SkyDrive era, y aún sigue siendo en estos momentos, el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, pero por poco tiempo, ya que pronto se le cambiará el nombre y, suponemos, que algo más. Pasará a llamarse OneDrive. Cuando os presentamos aquí SkyDrive, hace más de cinco años, decíamos: “Este servicio de Microsoft ofrece un espacio de 25 GB para que almacenes y compartas con otras personas documentos de todo tipo, imágenes y vídeos. Y lo mejor de todo es que el servicio es gratuito, sólo necesitas tener una cuenta de Windows Live. Si no la tienes, el primer paso que debes dar es crearla. A partir de ahí tendrás acceso a todos tus archivos desde cualquier lugar, desde tu casa, desde el trabajo o desde el ordenador de un amigo. Ya sé que hay muchos que son reacios a utilizar estos servicios porque temen que sus archivos puedan ser descargados por personas ajenas, con las que no tienen ninguna relación. SkyDrive implementa un sistema de seguridad que impide el acceso incontrolado a tu cuenta“.

¿A qué se debe el cambio?

Lo que no sabemos o no entendemos es la razón del cambio. Hemos leído lo que nos cuentan en el Blog de OneDrive y, si hemos de ser sinceros, no nos aclaran mucho. Lo que sí nos dicen es que están muy felices. Nos hacen saber que nos presentan “OneDrive para todo en su vida“, lo que sinceramente me parece un poco exagerado, porque por mucho que nos den, seguirá siendo un servicio de almacenamiento de archivos, en el que suponemos se incluirá una versión capada (con perdón) de Microsoft Office.

  Las esculturas mecánicas de Tim Lewis

¿Por qué SkyDrive se convierte en OneDrive?

Todo sigue igual

Lo que si dicen es que los que están disfrutando de SkyDrive, en su versión gratuita o de pago, no tendrán que preocuparse por el cambio, se hará de forma transparente, sin apenas intervención del usuario. Suponemos que será algo parecido a lo que ocurrió con el paso de Hotmail a Outlook. Si le echáis un vistazo al artículo que os recomendamos arriba, el escrito en el Blog de Onedrive, los usuarios impacientes, los que quieran conocer de inmediato las prestaciones del nuevo servicio, deben hacérselo saber a los responsables de OneDrive.com.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.