Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Positive generation, voces por un futuro sin Sida

Positive generation, voces por un futuro sin Sida

Médicos sin Fronteras se ocupa de Positive generation, un proyecto musical, con su propio espacio web, que trata de mostrarnos a todos lo que el Sida supone para nuestras vidas. Nos dicen los responsables: Esta campaña de sensibilización se basa en los coros de los grupos de apoyo a pacientes de VIH en Zimbabue, a los que se han sumado un grupo de artistas españoles e internacionales –entre ellos Alejandro Sanz, Javier Limón, Antonio Carmona, Estrella Morente, Juan Luis Guerra o Andrés Calamaro-.

Positive generation, voces por un futuro sin Sida

A través de este proyecto, Médicos sin Fronteras pretende subrayar la vida en positivo de los pacientes que tienen acceso a tratamiento y la importancia de los programas de prevención de la transmisión materno-infantil. También quiere alertar sobre las consecuencias que ya está teniendo en miles de pacientes la escasez de fondos internacionales para la lucha contra el Sida.

Estos son algunos de los mensajes que nos quieren dejar los responsables de Positive generation: “Nadie debería morir por una enfermedad que tiene tratamiento”. “Ningún niño más debería nacer con VIH en África. Los programas de prevención de la transmisión de madre a hijo son claves para reducir y acabar con esta vía de contagio”. “La experiencia de MSF desde 2000 prueba que es posible tratar el VIH/Sida en países con infraestructuras sanitarias limitadas y escasos recursos”. “Es imprescindible que los gobiernos cumplan con su responsabilidad de seguir aportando fondos para mantener el tratamiento de las personas que ya lo han iniciado y para ampliar el acceso al mismo por parte de más personas”.

  MusicBee, un gran gestor y reproductor musical

Entra en el sitio y disfruta con la música que te regalan. Descubre lo que muchas personas, algunas famosas, están haciendo por la causa. Tienes una sección en la que te informan sobre lo que es el VIH/Sida y su incidencia en la vida de los humanos. Colabora difundiendo el proyecto o comprando el disco – libro que se ha hecho a tal fin. ¡Colabora!

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.