Inicio » Software » Productividad » Potente gestor de particiones: MiniTool Partition Wizard

Potente gestor de particiones: MiniTool Partition Wizard

Potente gestor de particiones: MiniTool Partition Wizard

Todos los discos duros se reparten en zonas o particiones que sirven para almacenar los archivos que gestionan el sistema operativo, así como documentos, imágenes, vídeos y todo tipo de software. El sistema operativo Windows incluye una herramienta para gestionar estas particiones, pero, a pesar de su usabilidad, tiene ciertas limitaciones. Lo mejor es recurrir a una aplicación externa, un programa que ofrezca todo lo que se necesita para conseguir una optimización total del disco. Existen varias, pero entre las aplicaciones más destacadas se encuentra MiniTool Partition Wizard.

Un programa potente y muy fácil de usar

Se trata de un programa que ofrece todo lo necesario y que realiza su labor de manera eficiente. Cualquier persona puede utilizarlo sin problemas, ya que no requiere conocimientos especiales para ello. Sólo hay que utilizar su intuitiva interfaz para llevar a buen fin lo que pretendemos.

MiniTool Partition Wizard Free

Características

Entre las características que ofrece MiniTool Partition Wizard destacan las siguientes:

  • Cambio del tamaño del volumen: Es posible ampliar o reducir de forma fácil el tamaño de una partición, utilizando la herramienta destinada a tal fin.
  • Conversión de disco y/o partición: Permite efectuar cambios entre disco básico y dinámico, GPT y MBR, o cambiar el sistema de archivos entre FAT y NTFS.
  • Crear y eliminar particiones: Es posible crear nuevas particiones, eliminar una o más de las ya creadas, fusionar dos o más, así como efectuar otras operaciones en el proceso de particionar un disco.
  Start Menu Reviver, menú de inicio para Windows 8

Versiones

Existen varias versiones de MiniTool Partition Wizard, destinada cada una de ellas a un grupo distinto de usuarios. Así, para usuarios domésticos, hay dos versiones, una gratuita, MiniTool Partition Wizard Free, y otra de pago, la versión Pro. La primera, en principio, ofrece todo lo necesario para la mayoría de los usuarios que tienen un ordenador en casa. Existen también programas específicos para los administradores de servidores y para los proveedores de servicios de nuevas tecnologías.

Acceso

Si quieres probar la versión gratuita de esta aplicación o comprar alguna de las otras, accede a MiniTool Partition Wizard. Cualquiera de ellas funciona sin problemas con las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.