Inicio » Matemáticas » Practica con la tabla de multiplicar

Practica con la tabla de multiplicar

Recuerdo, “ha tiempo ya”, como decíamos antaño, que los niños cantábamos en el aula la tabla de multiplicar. Lo hacíamos en coro conjunto, todos a una. Era una técnica de aprendizaje, aún utilizada hoy en casos aislados. Los resultados, hay que reconocerlo, eran satisfactorios. Pero la evolución didáctica y los cambios surgidos en el tiempo arbitraron otros sistemas y métodos de aprendizaje. Hoy, en la mayoría de las circunstancias, el aprendizaje de la tabla de multiplicar (lo mismo que la de sumar) se hace en la intimidad, siguiendo un sistema similar (eso sí) pero más aburrido, apoyado en la repetición.

¿Quieres practicar con la tabla de multiplicar?

No sé la edad que tienes, puedes ser un niño, un adolescente, un joven o un adulto, no importa, cualquier momento es bueno para practicar con la multiplicación. No vamos a ponernos a revisar aquellos cuadernos (o libros) que contenían (o contienen) la tabla, disfrutaremos de algo más divertido y emocionante, en el que se conjugan la memoria, la habilidad y la rapidez.

  Juegos y recursos matemáticos en MathsFrame

Practica con la tabla de multiplicar

TablesTest es un sitio web para jugar, aprender y/o repasar la tabla de multiplicar. Acudamos al desafío y dejemos que nos hagan una propuesta. Prestemos atención y resolvamos con premiosidad lo que nos indican. No nos precipitemos si no estamos seguros, pero no dejemos que el tiempo nos robe las respuestas.

Antes de empezar, pierde unos minutos repasando la tabla, la que tienes a la izquierda de la pantalla. Cuando estés dispuesto, pulsa sobre el botón Empezar. Recuerda que tienes varios niveles, desde el 0 al 5. Te recomiendo que comiences por el principio. Juega y practica, y si eres profesor, no dudes en utilizarlo con tus alumnos.

Enlace | TablesTest

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.