Productividad

Prezi, para crear presentaciones

No se trata de una herramienta corriente. Es ideal para hacer todo tipo de presentaciones. Existen varios planes de utilización, incluido uno gratuito.

Prezi, para crear presentaciones

Se dice desde tiempo inmemorial que una imagen vale más que mil palabras, pero aún tiene más valor una presentación, en la que se combinan imágenes, textos, sonidos y vídeos. Prezi ofrece un programa y un servicio online que te permite, utilizando la aplicación que te ofrecen, crear presentaciones espectaculares, en las que el zoom se utiliza como elemento primordial. Podrás diseñar presentaciones claras y atractivas con el fin de mostrar lecciones, tutoriales o creaciones similares.

¿Qué ofrece Prezi?

Dispondrás de una gran cantidad de plantillas personalizadas, acompañadas de utilidades multimedia, que te permitirán dar vida a tu proyecto. Después de un diseño previo de la presentación, disponte a crearla y editarla. En el espacio gratuito que te ofrecen puedes hacer presentaciones sin límites. Si necesitas más espacio y funciones extendidas, tendrás que recurrir a alguna de las opciones de pago. En el ámbito educativo también hay un paquete gratuito y dos de pago. Pero aún hay más paquetes, destinados a trabajos de carácter individual y también para empresas.

Así, según el plan que se escoja, es posible disponer de, además de las ya indicadas presentaciones ilimitadas, el acceso sin conexión, la elaboración de presentaciones portables, la capacidad de exportación a PDF, o el control de privacidad, entre otras opciones.

A tener en cuenta

Para empezar a utilizar Prezi tienes que registrarte y seleccionar un tipo de licencia. Empieza, para probar el servicio, eligiendo Basic, que es la gratuita. Tendrás que introducir tus datos personales y aceptar los términos del servicio. Verás la potencia de la aplicación y descubrirás su facilidad de uso. Da rienda suelta a tu imaginación.

Se trata de una herramienta diseñada para los que no son diseñadores. Antes de empezar puedes realizar pruebas jugando con las plantillas que se te ofrecen. La herramienta soporta la adaptación al vuelo, efectuando una personalización de la presentación sin tener que revisar todas las diapositivas. También, en alguno de los planes de pago, es posible hacer un seguimiento de quienes ven las presentaciones.

Conclusión

Con Prezi es posible el trabajo colaborativo, crear presentaciones en equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento. El programa es ideal para explicar de forma visual las relaciones entre diversas ideas, los contenidos complejos, lo nuevo y lo viejo. Las imágenes y los vídeos servirán de refuerzo en cualquier presentación. Y todo ello utilizando un ordenador o un dispositivo móvil. Siempre que se produzca un cambio la sincronización será automática gracias a la nube de Prezi.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a Prezi.com.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *