Productividad

PrimeOS, sistema Android para instalar en ordenadores

Con esta aplicación podremos conseguir instalar el sistema operativo Android en un ordenador con Windows. A partir de ahí será posible utilizar aplicaciones y juegos del sistema propio de dispositivos móviles en el PC.

PrimeOS, sistema Android para instalar en ordenadores

Si disponemos de un ordenador antiguo, con prestaciones que no están en consonancia con los requisitos actuales, y queremos seguir utilizándolo, podemos recurrir a PrimeOS, una aplicación, a modo de sistema operativo, que nos permitirá convertir el equipo en un dispositivo Android. Con ella será posible ejecutar en el PC una gran cantidad de aplicaciones y juegos.

Android en el PC

Se trata de una aplicación que instala una versión de Android que se puede utilizar en ordenadores antiguos, y también modernos, de última generación, que convierte al equipo en un dispositivo de notables prestaciones. Es un híbrido de Android que funciona con una interfaz propia de un PC.

PrimeOS puede instalarse dentro de una partición específica en el disco duro del ordenador. Así, al iniciarse Windows, es posible acceder a ella tras seleccionarla. También es posible utilizar la aplicación directamente desde un disco USB.

Leer también:  Cómo crear un póster con Motivator

Según la antigüedad del ordenador habrá que instalar la versión adecuada de PrimeOS. Para ordenadores anteriores al año 2011 habrá que instalar la versión Classic. Si el ordenador ha sido construido entre los años 2011 y 2014, habrá que recurrir a la versión Standard. Y si se trata de un ordenador fabricado después del año 2014, se debe instalar la versión de 64 bits de la aplicación.

PrimeOS

¿Cómo funciona?

Tras la instalación de PrimeOS dispondremos en el equipo de un nuevo sistema operativo, que trabaja como los sistemas tradicionales. Dispondremos de un escritorio, en el que se pueden activar las diferentes opciones utilizando el puntero del ratón. Solo hay que utilizar el menú de Inicio y la barra de tareas para utilizar el equipo. Podremos disponer, como ya hemos indicado, de una gran cantidad de aplicaciones y juegos, la mayoría de los que se utilizan en dispositivos móviles Android.

Leer también:  Cómo efectuar una completa desinstalación de aplicaciones en Windows

Ideal para los que les gustan los juegos

Se trata de un sistema Android nativo, no de un emulador. Gracias a ello las prestaciones son muchas. Un Gaming Centre está habilitado para ejecutar todos los juegos utilizados en los dispositivos Android.

A tener en cuenta

En la web de soporte nos dicen lo siguiente: “El sistema operativo PrimeOS brinda una experiencia de escritorio completa, similar a la de Windows o MacOS, con acceso a millones de aplicaciones de Android. Está diseñada para brindarle lo mejor de ambos mundos: una fusión completa de Android y PC“.

Acceso

Se trata de un sistema operativo gratuito que se puede descargar desde la web de soporte de PrimeOS. Recuerda que es posible instalarlo en una partición del ordenador o utilizarlo directamente desde un disco USB. Funciona sin problemas en ordenadores con Microsoft Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba