Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

Coincidiendo con el final del primer mes del curso escolar, en Barcelona se celebrará el primer TeachUp en España, encuentro sobre educación que convoca a la comunidad de profesores innovadores interesados en metodologías como la flipped classroom (clase invertida), el aprendizaje basado en proyectos o en las nuevas tecnologías en el aula.

El objetivo del TeachUp

El TeachUp tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre el mundo del profesorado y de la educación, poniendo en contacto profesores apasionados de la educación, ofreciendo diferentes recursos a los docentes para mejorar, actualizar y facilitar su tarea diaria.

Celebración del evento

El evento co-organizado por Additio App, el cuaderno de notas digital, SomDocents, plataforma de cursos online para docentes y, como invitadas, las exitosas bloggers docentes conocidas como 2 profes en apuros, tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 17:45h en la escuela IPSI de Barcelona.

A tener en cuenta

Durante la jornada, Additio App, el cuaderno de notas digital para profesores, convocará a docentes usuarios de su herramienta para gestionar sus clases, donde compartirán usos y beneficios sobre cómo utilizan la app para mejorar los procesos de enseñanza y la organización de sus tareas del día a día.

La aplicación permite a los maestros hacer un seguimiento de las notas de sus alumnos, cálculos de promedios, control de asistencia o la planificación del curso mediante una tablet. Desde su lanzamiento hace dos años, los 78.500 docentes en todo el mundo que usan la plataforma diariamente, han evaluado 50 millones de notas escolares en los 450.000 grupos de clase creados.

Additio App

Por su parte, el equipo de SomDocents dará a conocer su espacio de aprendizaje como herramienta de formación permanente al alcance de todos los docentes y como recursos de activación de perfiles profesionales. En SomDocents se ofrecen cursos reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. En el ámbito estatal, cuentan con su homólogo EducaciónDocente, donde se proyectan otros cursos de formación, reconocidos y válidos en el cómputo de méritos para oposiciones y concursos de traslados en todo el estado.

Además, también presentarán AppsEduca, un market de aplicaciones educativas organizadas por áreas y etapas dirigido a facilitar la tarea docente en el aula y a trabajar la competencia digital de los alumnos. El equipo aprovechará este encuentro para presentar “Superheroes Academy” y el minijuego incorporado en la primera “Superheroes Academy: Labyrinths”, dos aplicaciones para niños de 3 a 5 años, los cuales tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos a medida que vayan superando los diferentes retos propuestos.

  Sobre la caza y el cazo

SomDocents

Las chicas de 2 profes en apuros nos explicarán cómo ser un profe apurado 3.0 en los tiempos que corren con tips, experiencias y sobretodo…¡Mucho humor!

Anna y Carlota son dos maestras de vocación que junto a Ana la superilustradora, decidieron embarcarse hace poco más de un año en un proyecto donde compartir la pasión por su trabajo y a la vez crear comunidad entre otros maestros y especialistas del sector de la educación.

Sobre Additio App

Additio App es la aplicación todo en uno para profesores innovadores. Su lanzamiento en el mercado en 2014 supuso un cambio disruptivo total en la forma de organizar y gestionar las clases por el profesorado.

Su crecimiento y expansión queda constatado con una base de 78.500 profesores en más de 12.000 centros escolares. A través de Additio App los profesores ya han gestionado 2 millones de alumnos con más de 50 millones de notas.

Entre las potentes funcionalidades para la planificación y gestión de las clases destacan el cálculo de notas, pasar asistencia, evaluación con rúbricas y la realización de informes.

Sobre SomDocents

SomDocents es una entidad especializada en formación online, con el objetivo de ofrecer formación de calidad a precios asequibles y ser un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos. Los cursos que ofrecen están reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya según la Orden ENS/248/2012, como formación permanente del profesorado. Se trata de una formación dinámica, flexible y sin desplazamientos ya que se realiza a través del campus virtual.

El equipo de SomDocents se encuentra en pleno crecimiento y cuenta con otra plataforma EducaciónDocente , a nivel estatal. Siguiendo la misma línea de SomDocents, se trabajan otros cursos de formación, reconocidos y válidos a nivel nacional.

También cuentan con otra plataforma para facilitar la tarea docente: AppsEduca, un market dedicado a las aplicaciones educativas, organizadas por áreas y etapas. Profundizando en este aspecto, también ha nacido SomDocents Play!, un desarrollador de apps que ha creado la app educativa Superheroes Academy.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario