Gadgets

Principales ventajas de hacer grabaciones aéreas con drones

Principales ventajas de hacer grabaciones áreas con drones

La llegada de los drones ha revolucionado por completo el sector audiovisual. Y no solo el de grandes producciones, sino el de pequeñas empresas y profesionales. La socialización de los drones, o la accesibilidad por parte de muchos a esta herramienta, ha permitido que empresas pequeñas puedan tener vídeos corporativos grabados con drones o que incluso un viaje, una boda o un evento importante pueda ser filmado con un drone. Pero, ¿cuáles son las ventajas de una grabación aérea con drones?

Grabación aérea con drones

Cada vez más empresas y profesionales optan por contratar una empresa de drones o con una productora audiovisual que cuente con esta herramienta. Son esenciales para realizar vídeos corporativosspots publicitarios, filmaciones cinematográficas o incluso eventos. De hecho, fue el cine y la televisión los primeros en aprovechar las ventajas del uso de los drones, junto con la publicidad.

La principal ventaja del uso de los drones en las grabaciones audiovisuales es que nos ofrece una perspectiva totalmente nueva. Un enfoque, una vista que hasta ahora había sido imposible. Es decir, nos permite ver aquella secuencia desde otra perspectiva, y esto enriquece el relato audiovisual.

Lee también:  Teléfonos móviles para personas mayores

Pero la segunda ventaja, y muy relacionada con esta, es que facilita la realización de tomas a vista de pájaro. Hasta ahora, cuando se querían ofrecer imágenes a vista de pájaro o desde arriba, se debían subcontratar servicios como el alquiler de un helicóptero. Lo que era realmente costoso, por no decir, que la filmación era técnicamente mucho más complicada. Los drones han facilitado mucho esto y por esto decimos que han socializado la vista de pájaro.

Beneficios de las imágenes con drones

A parte de estas dos grandes ventajas las imágenes con dron nos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Imágenes de una calidad muy alta
  • Imágenes desde múltiples perspectivas
  • Filmaciones en interiores y exteriores
  • Generan nueva emociones al espectador
  • Fotografía profesional aérea
  • Reducción de los costes
  • Mayor eficiencia

Las ventajas del drone para la producción audiovisual son enormes. Si bien es cierto que el dron ha facilitado mucho las grabaciones, también es cierto que hay que saber utilizarlo. Pasa lo mismo que con las cámaras profesionales. Necesitamos un profesional para poder captar imágenes de gran valor que nos sirvan y que cumplan con el objetivo audiovisual que perseguimos. Para ello siempre recomendamos contactar con una empresa especializada en la filmación con drones. Con drones se pueden realizar todo tipo de vídeos, solo hace falta echar a volar la imaginación. Se pueden sacar imágenes de un evento corporativo para colgarlo en la página web. Se puede grabar las secuencias de un anuncio que colgaremos en Internet o que pasaremos por la televisión. O incluso imágenes de nuestros productos, por ejemplo en el caso de una inmobiliaria de las casas, para poder ofrecer imágenes desde muchas perspectivas a nuestros clientes. Sin duda, el drone ha llegado para quedarse.

Lee también:  FiiO X1II con bluetooth 4.0 sustituye al iPod Classic
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar