¿De qué se habla?

Proceso de transformación digital a partir del open source empresarial

Proceso de transformación digital a partir del open source empresarial

Analizar la transformación digital de las administraciones públicas y el papel que la arquitectura empresarial de TI desempeña en ese proceso. Este ha sido uno de los principales objetivos del encuentro SMART DIGITAL: Government Transformation, organizado por Dominion Digital y Red Hat hoy martes 8 de noviembre en Torre Iberdrola, y en el que se han dado cita una treintena de técnicos, directores de innovación y tecnología y responsables de infraestructuras informáticas del País Vasco.

SMART DIGITAL ha contado con dos ponencias técnicas. En la primera de ellas, Moisés Rivera, Solution Architect en Red Hat, ha ofrecido una visión sobre los beneficios de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía. “Ninguna organización puede reemplazar completamente toda su infraestructura tecnológica de manera simultánea”, señala Rivera, quien ha valorado el grado de madurez tecnológico de las AA.PP. “Es necesario que las administraciones evolucionen y desarrollen productos que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía, y en esa evolución, el open source es garantía directa de transparencia”.

Por su parte, Miguel Díaz, Business Development Manager – Middleware de Red Hat, ha centrado su intervención en el aporte del open source como base para la Transformación Digital en el Sector Público: “Los beneficios de la digitalización para la gestión son significativos, pero para conseguirlos, agencias y administraciones públicas necesitan hacer frente a seis retos básicos”. Según Díaz estos retos se centran en “conseguir el compromiso a objetivos específicos de las administraciones públicas; el trabajo coordinado a partir de inversiones IT; el rediseño de los procesos teniendo en la mente al usuario final; la apuesta por la especialización; el empleo del big data y la analítica en la toma de decisiones y protección de los datos confidenciales y la infraestructura crítica”.

SMART DIGITAL

Finalmente, SMART DIGITAL ha contado con la participación del Jefe de Desarrollo e Innovación de Lantik, Diputación Foral de Bizkaia, Valentín García Souto, quien ha compartido su experiencia con los asistentes en la implantación de soluciones open source empresarial en la Administración Foral y Local de la mano de Dominion y Red Hat.

Sobre Dominion y Red Hat

Dominion es un proveedor global de servicios multi-tecnológicos y de soluciones e ingeniería especializada, partner premier de Red Hat. Con sede central en Euskadi, su misión fundamental es ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas.

Por su parte, Red Hat es el proveedor de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento.

Acceso

Para conocer todas las características de este certamen recomiendo el acceso a Smart Digital.

____________________________

NOTA: El artículo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Rocío Fernández

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario